lunes, enero 22, 2007

Rebelión Sexual


Algunas especies en vías de extinción pierden los estribos por los años de obligada castidad

Los ejemplares de especies en vías de extinción, como el mono dorado o el gibón, de un zoo de Chengdu, en el suroeste chino, han comenzado a perder los estribos a causa de años de obligada castidad, según publica hoy la prensa local. El traslado de los animales a otros parques

El problema afecta a una veintena de animales, sobre todo machos, entre los que también hay rinocerontes, elefantes, ciervos almizcleros y macacos negros crestados, cuya "rareza y unicidad" les ha dificultado el apareo, dijo el director del parque natural, Wu Kongju, en declaraciones al diario "China Daily".
Trasladarlos a otros parques resulta complicado debido a que son necesarios tiempo y dinero, de los que el personal de la reserva carece.

Además, otra de las posibilidades como sería la importación de parejas de otros países es "poco viable" porque "hay procedimientos aduaneros muy estrictos y se deben preparar docenas de documentos para la importación y exportación de animales en peligro de extinción", explicó Wu.

Mientras esperan una solución, los animales deben conformarse con ver "cómo otras parejas viven felices juntas", lo que les vuelve "impacientes, agitados e incluso violentos", señaló.

Les reducen la ración diaria de comida

Esta situación no es un caso aislado, puesto que en las reservas de animales salvajes del país unos 5.000 animales de 400 especies amenazadas se ven obligados a vivir en la castidad, según datos publicados por los medios locales.

Pero no son sólo las especies en vías de extinción las que se enfrentan a problemas en un país donde la extensa red de zoológicos tiene graves carencias.

Uno de los últimos ejemplos ha sido el de un zoo privado de la provincia noroccidental de Xinjiang, que, pese a tener sólo 30 animales, no cuenta con los recursos suficientes para alimentarlos, por lo que ha tenido que reducirles la ración diaria de comida.

viernes, enero 19, 2007

Trabajador


El juez retira la incapacidad total a un trabajador ´pillado´ jugando al fútbol

Resuelve que las lesiones que sufrió en un accidente no le invalidan.

Tras sufrir un accidente laboral en su puesto de trabajo --era reponedor en el centro comercial Carrefour-- Miguel Angel D. H. consiguió hace dos años la incapacidad permanente total, invalidez que ahora, por resolución judicial, perderá debido, entre otras pruebas, a haber sido sorprendido jugando al fútbol.

Fue el 8 de diciembre del 2004 cuando el trabajador demandado sufrió el accidente, se cayó de una escalera y se fracturó los dos brazos. Solicitó la declaración de invalidez y el INSS le declaró "afecto de IPT (incapacidad permanente total)". Pero la Mutua Universal Mugenat, con la que tenía asegurada la cobertura la empresa Centros Comerciales Carrefour, en desacuerdo, y ante las sospechas de que simulaba sus limitaciones, recurrió a la Justicia, que le ha dado la razón.

El magistrado del Juzgado de lo Social ha estimado la demanda de la mutua y declarado al trabajador "afecto de lesiones permanentes no invalidantes derivadas de accidente de trabajo". Reconoce las lesiones causadas por el accidente, pero no que éstas le invaliden para el trabajo.

Para dictar su sentencia el juez ha tenido en cuenta, así se recoge en la sentencia, el informe del perito de la mutua y los resultados de las pruebas científicas, que evidencian que "el accidentado está esencialmente recuperado"; así como el informe y la grabación aportada por el detective contratado por la mutua, "que muestran a una persona sana y recuperada jugando al fútbol y, nada menos, que de portero, utilizando ambos brazos para coger y botar el balón y también para columpiarse en el larguero y para hacer flexiones". El juez concluye que si el trabajador puede hacer tal tarea, "es más que patente que puede cumplir con su obligaciones laborales de reponedor".

jueves, enero 18, 2007

Tren



Un niño chino viaja más de 1.000 kilómetros sentado en el techo de un tren

La travesía del chico duró 18 horas hasta que fue descubierto en la estación de tren.

Un niño chino de 12 años viajó más de 1.000 kilómetros sentado en el techo de un tren tras huir de su casa. La travesía del chico duró 18 horas, hasta que fue descubierto en la estación de tren de Jinán, en la provincia oriental de Shandong, precisó la agencia Xinhua citando al diario Qilu Evening News.

La policía trató enseguida de proporcionar abrigo al tembloroso chico, de nombre Wang. En Jinán las temperaturas habían sido muy bajas en los últimos días.

El niño huyó de su casa en Hangzhu, en la provincia oriental de Zhejiang, tras discutir con su familia. Carecía de dinero, por lo que huyó en el tren.

Boda



Un pueblo zamorano escenifica la boda de un vecino y una burra

La escenificación de una boda entre un vecino de la localidad zamorana de Revellinos, Isidro Fernández, y una burra llamada Matilde sirvió ayer para celebrar la festividad de San Antón y también para expresar metafóricamente el amor por los animales que debe primar en la sociedad.

Así lo explicaron los organizadores de la Asociación Cultural Las Salinas, que celebraron la ceremonia a la puerta de la iglesia con todos los ingredientes de una boda tradicional, con la burra vestida de blanco y el 'novio' ataviado con la capa de gala de Tierra de Campos, acompañados por decenas de vecinos y muchos animales domésticos.

El discurso

Tras la celebración de la tradicional misa de San Antonio Abad y la posterior procesión alrededor de la iglesia, el cortejo llegó a la plaza, donde el 'novio' desgranó un discurso. «Nos presentamos dos animales, los dos somos de Revellinos, que todo el mundo sabe que somos pocos y bien avenidos», comenzó Fernández, que se negó a besar a la 'novia' pese a las peticiones generalizadas.

lunes, enero 15, 2007

Herencia


Un portugués deja su herencia a 70 personas elegidas al azar por un listín telefónico

Entre los bienes del fallecido se encuentran dos casas, un coche y 25.000 euros

Un portugués de familia aristocrática fallecido a los 42 años ha dejado sus bienes en herencia a 70 personas elegidas al azar mediante un listado telefónico de Lisboa, según informa la prensa del país.

Luis Carlos de Noronha Cabral da Camara, calificado por sus amigos como un hombre solitario, tomó su decisión a los 29 años y acudió a un notario de la ciudad junto a dos testigos para dejar constancia de su voluntad.

Según explicó Anibal Castro Vila, uno de los testigos, a la revista 'Sol', Luis Carlos pidió el listín para "gran asombro" de los presentes en el despacho del notario y "comenzó a elegir nombres al azar".

Entonces le hicieron varias preguntas para comprobar su estado de salud mental, pero el cliente "era perfectamente consciente de lo que hacía", en palabras del testigo, según el cual el objetivo de su amigo era simplemente "divertirse dejando sus bienes a desconocidos".

Entre los bienes del fallecido se encuentran un apartamento de 12 habitaciones en el centro de Lisboa, otra casa en la localidad de Guimaraes, un coche y 25.000 euros, que se repartirán entre los elegidos.

Al ser informados de la herencia, la mayoría de los seleccionados al azar pensó que se trataba de una broma o incluso "una estafa", como declaró Helena, de 76 años, a la citada publicación.

jueves, enero 11, 2007

Zoológico


El zoológico de Adelaida exhibirá a humanos durante un mes

"¿Eres el eslabón perdido?" Con esta pregunta presenta el zoológico de la ciudad australiana de Adelaida su último y más controvertido proyecto: 'Human Zoo', exhibir como a otros primates varios humanos, en las jaulas de los orangutanes. Su comportamiento será objeto de una investigación por parte de psicólogos. Los visitantes elegirán vía móvil a su humano preferido para representar al zoo.

El Zoo de Adelaida presentará entre sus bestias habituales, durante un mes, a 24 humanos encerrados en las jaulas de los orangutanes, expuestos a la vista de todos y a las mismas inclemencias climáticas que los demás animales.

En este momento son seis las personas exhibidas, que sólo han de comportarse como monos durantes unas horas al día, pudiendo ir a dormir a sus casas.

Su comportamiento será estudiado con atención por la psicóloga Carla Litchfield, cuya labor en el zoológico es la de preparar actividades que estimulen la conducta de los primates y otros animales con los que cuentan en sus instalaciones.

Los humanos que han aceptado dar un paso atrás en la escala evolutiva podrán actuar a su antojo, tratando de imitar lo que harían los anteriores inquilinos de sus jaulas. Sólo tendrán dos límites: desnudos y violencia.

Todos los participantes vestirán micrófonos y estarán vigilados por cámaras webs, para que nada de lo que hagan pase desapercibido.

Los visitantes del zoológico tendrán además la opción de elegir con mensajes de móvil a su humano preferido, que representará a la institución.

Pendiente

Hallan un pendiente que la Dietrich perdió hace 73 años en un lago

La actriz extravió la joya durante un paseo en barco en 1934

Los responsables de un parque de atracciones inglés han recuperado un pendiente de oro que la actriz alemana Marlene Dietrich perdió en 1934 durante una visita. La joya ha aparecido 73 años después al drenar un lago por el que navegó la protagonista de ‘El ángel azul’.

La actriz alemana Marlene Dietrich visitó en 1934 el parque de atracciones de Pleasure Beach, en Blackpool (al noroeste de Inglaterra) y allí, a bordo de un barco, perdió un pendiente de oro con una perla de gran valor sentimental para la diva. El pasado viernes, 73 años después de aquel día, los responsables del parque han recuperado la joya del fondo del lago por el que navegó la Dietrich.
El pendiente fue recuperado al drenar el lago del parque de atracciones de Pleasure Beach para realizar unas obras. La joya, “de gran valor sentimental” para Marlene Dietrich, según comunicaron los representantes de la actriz a los responsables del parque en 1934 al darse cuenta de la pérdida, apareció junto a otros objetos que descansaban en el fondo del estanque, entre ellos tres dentaduras postizas, un ojo de cristal, una peluca, tres muñecas y un sostén.

La joya está en buenas condiciones y según explicó el director del parque de atracciones Leonard Thompson al diario británico ‘Daily Mail’, “ha resistido bastante bien el paso del tiempo”. Para certificar su autenticidad, los responsables del parque compararon la joya recuperada de su lago con las fotografías existentes del pendiente de la Dietrich. Han llegado a la conclusión de que se trata del que perdió la protagonista de ‘El ángel azul’ en 1934, hace 73 años.