miércoles, octubre 17, 2007

Divorcio Internet


Una pareja se divorcia tras descubrir que estaba enamorada en Internet

Un hombre y una mujer que entablaron contacto por internet y se enamoraron tras intercambiar unos pocos mensajes electrónicos, eran en la vida real pareja, pero sus problemas matrimoniales les hizo buscar un alivio virtual, precisamente lo que les llevó al divorcio.

Según informa hoy el semanario serbio «Zabavnik», los dos no podían imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro «chateando» sobre los problemas que sufrían.

Él empezó a llamarla «Azúcar» y ella a su pareja virtual «Príncipe de la satisfacción».

Cuando la relación se volvió lo suficientemente seria, decidieron encontrarse, pero la reunión disipó la ilusión, ya que resultaron ser la mujer y el marido que a diario tenían graves disputas y en la práctica de ninguna manera se denominaban con nombres cariñosos.

Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

El semanario asegura que se trata de una pareja de la ciudad central bosnia de Zenica e indica que se debería plantear ante los psicólogos por qué una pareja se lleva excelentemente por internet y mal «sin el ordenador».

Bandera Gay


La ciudad de Cuzco cambia su bandera debido a la semejanza con la insignia gay

Ambos estandartes fueron diseñados utilizando los mismos colores y con la única diferencia de que la bandera cuzqueña incluye una franja horizontal de color celeste.

Casi 30 años después de que la bandera del Cuzco ondeara por primera vez con los colores del arco iris, varios intelectuales peruanos han propuesto cambiar su diseño por la similitud que presenta con el estandarte gay y los de otros pueblos.

El tema se debatió el último fin de semana, en una reunión celebrada en la antigua capital del imperio de los Incas, donde antropólogos, historiadores, abogados y autoridades locales, disertaron sobre un diseño que ha generado confusiones durante años.

«Este foro se ha realizado tras la petición de la sociedad, traducida en sus instituciones, personalidades, artículos, comentarios y la edición de libros sobre el tema», declaró a Efe Leonarda Ayarsa, titular del grupo de trabajo.

Cuzco, situada al sur de Perú, ostenta su actual bandera desde 1978, cuando el alcalde provincial, Gilberto Muñiz, declaró como emblema una insignia elaborada en 1973 para conmemorar el 25 aniversario de una radio municipal, reseñó la agencia oficial Andina.

El autor de ese diseño, que se fue extendiendo hasta el punto de ser identificada por muchos como la bandera del imperio de los Incas o Tahuantinsuyo, fue el propietario de la emisora, Raúl Montesinos.

Lejos del país andino, el mismo 1978 un artista de la ciudad norteamericana de San Francisco, Gilbert Baker, creaba la bandera gay en respuesta a una llamada del activismo local y la necesidad de contar con un símbolo para la comunidad.

Creados en puntos absolutamente distintos del continente, ambos estandartes fueron diseñados utilizando los mismos colores y con la única diferencia de que la bandera cuzqueña incluye una franja horizontal de color celeste, ausente en la insignia gay.

Según Ayarsa, la necesidad de cambiar el emblema de Cuzco no yace sólo en que «se confunde a nivel internacional con la bandera de los gays», sino también «dada su utilización en otras comunidades, inclusive de otros pueblos, como los aimaras en la misma Bolivia».

Para poner fin a la confusión, los intelectuales reunidos decidieron por mayoría proponer que se cambie la bandera, aunque no detallaron los elementos ni los colores que debe tener la nueva.

Y es que, antes de proceder a la modificación, los presentes acordaron «que se difundan a la población las conclusiones del foro, para que emita también una opinión previo conocimiento de causa», explicó Ayarsa.

Así, en las próximas semanas se habilitará una página web donde los cuzqueños podrán votar a favor o en contra del cambio, en una consulta popular que tendrá carácter vinculante.

«Una vez que se vote y de acuerdo a los resultados, se van a tomar las acciones para que nuevamente los especialistas participen en elaborar proyectos», manifestó.

De ser modificada, la nueva bandera, que podría ver la luz a principios del próximo año, deberá tener «una significación simbólica de lectura comprensiva para toda la población», detalló la representante, quien se mostró partidaria de un nuevo diseño.

«Enarbolar un símbolo es muy significativo, sobre todo para una ciudad como esta», agregó Ayarsa, quien consideró que la actual bandera «a parte de no llevar toda la riqueza simbólica que posee Cuzco, no identifica tanto que sólo se vea el arco iris».

Destino ineludible de cualquier turista que visita Perú, el «ombligo del mundo», significado en quechua de Cuzco y nombre con la que los incas bautizaron a la urbe, tiene entre sus mayores atractivos turísticos a la ciudadela de Machu Picchu, una de las nuevas Siete Maravillas del mundo.

Herencia


Los 'tories' pierden la herencia de un millonario demente

El millonario Bane Kostic dejó, al morir, todo su dinero al Partido Conservador británico. Una fortuna de 12 millones de euros para que los tories lucharan "contra las fuerzas del mal" que tratan de dominar el mundo. Pero Kostic estaba loco, como sabía muy bien su familia, a la que ha dado la razón el Alto Tribunal de Londres. La sentencia, dictada el lunes después de un proceso que ha durado seis días, supone la perdida de la mayor herencia recibida nunca por los conservadores, quienes han sido criticados por aceptar el legado de un perturbado.

Kostic había nacido en Belgrado y consiguió su riqueza gracias a los negocios con la industria farmacéutica suiza. Instalado en Gran Bretaña, era un devoto padre de familia, que adoraba a su esposa y a su único hijo, Zoran. En 1983, el millonario comenzó a volverse loco y a ver enemigos por todas partes. Acusó a su mujer de robarle el pasaporte y de serle infiel. La encerró en una habitación durante varios días, le cortó el teléfono para que no pudiera hablar con sus múltiples amantes imaginarios y llenó el cuarto de polvos blancos, para demostrar a los familiares que tomaba cocaína.

'DOCTORA MENGELE'

También se enfrentó con su hermana, a la que llamaba doctora Mengele y señora Medici, por intentar presuntamente envenenarle. De su hijo dijo que había tratado de ahogarle cuando caminaban por la playa de Saint Andrews, en Escocia. Madre, amigos, consejeros, socios, banqueros y colegas fueron también el objeto de su paranoia. La enfermedad le fue diagnosticada, pero el millonario nunca se sometió a tratamiento psiquiátrico porque pensaba que los médicos iban contra él. También creía que estaba siendo perseguido por "una organización satánica liderada por tres mujeres mostruosas".

A Scotland Yard le entregó una lista con los nombres de 100 personas que, según él, habían tratado de acabar con su vida. Fue por esa época cuando Kostic cambió el testamento, del que su hijo era heredero único, a favor de los conservadores y empezó a darles donativos.

CHEQUE A THATCHER

Junto a una carta fechada en 1985, Kostic envió a la entonces primera ministra Margaret Thatcher, un cheque equivalente a 7.200 euros "para luchar contra los malvados demonios y Satanás", porque "es la única persona en el mundo que puede salvarnos de los monstruos bestiales". Aunque la normativa de los tories les impide aceptar donativos de benefactores con dudosa capacidad mental, se embolsaron ese y otros muchos cheques. También se quedaron con la herencia de Kostic, cuando falleció en el 2005, a los 80 años, después de vivir en hoteles y en la cripta de una iglesia serbia, antes de comprar una vivienda en Londres.

La familia Kostic impugnó la herencia, que ahora irá a parar a su hijo Zoran. Este ha lamentado que el partido de David Cameron se aferre a la fortuna y "me haya obligado a mí y a mi familia a acudir a los tribunales para testimoniar sobre asuntos privados que son profundamente dolorosos". Los conservadores no han decidido aún si van a apelar la sentencia.

lunes, octubre 15, 2007

Fiesta


Más de cien jóvenes invaden y revientan una fiesta familiar al leer los detalles en

Más de cien adolescentes que no habían sido invitados alborotaron una fiesta de cumpleaños al publicitarse detalles del evento en YouTube, según explicó el viernes la policía. Como resultado, un joven fue trasladado al hospital con una ambulancia aérea debido a lesiones en la columna vertebral y al padre del anfitrión le rompieron la nariz cuando intentaba negar la entrada a un grupo de chicos.
El domingo pasado, los padres habían llevado a su hijo menor Richard, de 14 años, a comer y planeaban volver a casa a ver vídeos en la planta alta mientras los invitados celebraban la fiesta abajo. Tras la llegada de los intrusos a la vivienda en Chippenham, recibieron una llamada de Stephen, que cumplía 18 años, pidiéndoles que volvieran rápidamente. La madre aseguró que llegaron a temer por sus vidas después de que los jóvenes rompieran las ventanas: «Estábamos muertos de miedo».

Monjas


Cierran convento por pelea entre monjas

Varias hermanas se quejan de los métodos autoritarios de la madre superior “Han perdido claramente su vocación religiosa”. Estas son las palabras del arzobispo Giovanni Battista Pichierri sobre el comportamiento de las tres últimas monjas que quedaban y convivían en el convento de Santa Clara muy cerca de la ciudad de Bari, al sur de Italia. Ahora, tendrán que buscarse otra residencia porque según la orden superior el complejo religioso va a ser cerrado, y posiblemente cedido a otra comunidad, según un plan que el arzobispo ya tenía meditado desde hace algún tiempo.

Todo comenzó cuando las hermanas Annamaria y Gianbattista denunciaron los modos abusivos y autoritarios de la madré superior. Según estas, la hermana Liliana acostumbraba a pegarles bofetadas y a tirarlas al suelo del convento. El incidente explotó el pasado mes de julio, cuando el arzobispo acudió a Bari para tratar de reconciliar a las religiosas. Sin embargo, Giovanni Battista Pichierri ha fracasado, y ha pedido al Vaticano el permiso para cerrar el convento. Esto sucedió en agosto. Las hermanas agredidas fueron trasladadas a otro convento, pero la madre superior se ha encerrado dentro del centro, y se niega a abandonarlo. Esta ha estado allí desde su fundación en 1963

jueves, octubre 11, 2007

Ladrón


Un ladrón asalta una casa para robar y se queda a vivir en ella

El dueño de la vivienda sorprendió al ladrón durmiendo en su propia cama.

Un ladrón asaltó una vivienda en Shangai y decidió quedarse a vivir en ella porque no había nadie en casa, según informó hoy el diario Shanghai Daily.

El ladrón, apellidado Yang, estuvo cinco días viviendo en la casa, desde la que hizo llamadas telefónicas por valor de 106 dólares (75 euros), y acabó con toda la comida del frigorífico, hasta que el dueño de la vivienda volvió y le sorprendió durmiendo en su cama.

De esta manera, Yang «rentabilizó» su asalto, ya que todo lo que había encontrado en la casa al registrarla había sido una televisión pequeña y una pulsera, valoradas en unos 3 dólares, y 2 dólares en metálico.

Yang fue condenado a seis meses de cárcel por allanamiento de morada, pero no por robo, ya que el botín era de escasa cuantía.

Por otra parte, un botín demasiado grande, y sobre todo pesado, fue lo que se interpuso entre dos jóvenes de Qingdao, ciudad al noreste de China, y el tren en el que pensaban escapar.

La policía los detuvo, «jadeando y sudorosos», cuando trataban de huir con 30 kilos en monedas que habían robado del restaurante en el que trabajaban, según explicó la policía al diario China Daily.

Los jóvenes, apellidados Gao y Ding, pretendían llevarse 15.000 yuanes (1.998 dólares ó 1.412 euros) en monedas de un yuan, pero sólo pudieron cargar con 5.647 unidades.

Un hombre avisó a la policía cuando vio a Gao y Ding acarreando «una bolsa sospechosa que tintineaba» en dirección a la estación de tren de la ciudad, según fuentes policiales.

martes, octubre 09, 2007

Zumbido de abejas


El zumbido furioso de las abejas africanas hace huir a los elefantes

El descubrimiento resulta sorprendente por cuanto se pensaba que la densidad de la piel de esos paquidermos sería suficiente para que las abejas no les causaran ninguna impresión.

Las minúsculas abejas africanas son capaces de ahuyentar a una manada de elefantes, según han descubierto científicos de la Universidad de Oxford.

El descubrimiento resulta sorprendente por cuanto se pensaba que la densidad de la piel de esos paquidermos sería suficiente para que las abejas no les causaran ninguna impresión.

Los investigadores de esa universidad inglesa expusieron a manadas de elefantes al sonido de un enjambre de abejas africanas furiosas y observaron su respuesta, según informa la publicación «Current Biology».

«No nos sorprendió que respondieran al zumbido amenazador de esas abejas porque los elefantes son al fin y al cabo animales muy inteligentes, que están en todo momento alerta a lo que los rodea, pero sí nos chocó que salieran huyendo», afirmó Lucy King, del departamento de zoología de Oxford.

«Casi la mitad de los elefantes de la manada huyeron despavoridos a los diez segundos de que les pusiésemos la grabación del zumbido de las abejas», señaló la zoóloga británica.

Según King, las abejas africanas emiten un feronoma (sustancia desprendida por las glándulas sexuales para atraer al individuo del otro sexo) que las hace atacar. Puede ocurrir que 10.000 abejas ataquen a la vez, y es algo que los elefantes recuerdan y que los aterroriza».

Ranas transparentes


Investigadores japoneses crían ranas transparentes

El Instituto de Biología Anfibia de la Universidad de Hiroshima muestra una rana transparente desarrollada por científicos japoneses. De acuerdo con el líder del proyecto de la universidad, el profesor Masayuki Sumida, las ranas, cuyos órganos internos pueden ser vistos a través de la piel, son los primeros animales de cuatro patas que son criados y que proveerán a los investigadores información sobre enfermedades como el cancer dentro de un órgano y acerca del crecimiento y desarrollo de un tumor.