martes, julio 28, 2009

Coche


Roba el coche a su vecino, cambia la matrícula y lo aparca en la misma calle

Un hombre de Santa Cruz de Tenerife robó el coche de un vecino, cambió las placas de la matrícula por otras de un turismo de su propiedad y lo aparcó en la misma calle en la que vive su propietario.
Ambos vehículos son de la misma marca y color

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizó el vehículo robado, que había sido sustraído el pasado 12 de julio.

El ladrón cambió las placas de matrícula del coche robado para ponerle las de otro turismo de su propiedad, de la misma marca y color (Ford Fiesta blanco), según detalló la Policía Local en un comunicado.

Cambios en el vehículo

El propietario del coche robado alertó a los policías de que un vehículo, igual que el suyo, estaba aparcado en su misma calle. Al coche robado, además de cambiarle las placas de matrícula se le habían hecho algunas modificaciones como tintar el cristal trasero, pintura nueva en los retrovisores y también habían desaparecido los tapacubos originales.

Los agentes comprobaron los números de bastidor de ambos vehículos y trataron de localizar al presunto infractor, pero no fue posible.

Tras esto, trasladaron el coche al depósito municipal de vehículos e informaron a la Policía Nacional para que realice una inspección.

lunes, julio 20, 2009

Museo


Bélgica inaugura un museo con ropa interior de los famosos

El arte no tiene fronteras. Bruselas acoge desde principios de este mes un nuevo museo, el Musée du Slip ( museo del calzoncillo) del artista Jan Bucquoy. La institución cultural expone obras en las que aparece ropa interior donada por artistas, cantantes y políticos belgas.

Entre las piezas que están en sus paredes hay, por ejemplo, una obra en la que aparecen los calzoncillos que usa el ministro de Hacienda de Bélgica. En relación con esta pieza, el artista belga comentó que el calzoncillo enmarcado representa la añoranza utópica por una sociedad igualitaria. A su juicio, la explicación está clara. Llega con imaginar a cualquiera en ropa interior, por importante que sea, para comprobar que es igual que todos.

Cada pieza que hay en el museo tiene un certificado de autenticidad que acredita la procedencia. Una de las cosas que han de constar es que han tenido que ser usados, por lo menos, una vez. ?Pero el centro cultural tiene otra parte en la que hay retratos de personajes que no han prestado una prenda. Cada retrato de esos está acompañado de una prenda que lo complementa.

El artista busca ahora nuevos objetos para colocar en el museo. Hay algunas piezas que tendrían más tirón. Cuanto más famoso sea el dueño de la prenda o más complicado sea hacerse con una, mejor será para el arte. El museo todavía acaba de abrir, por eso aún no se ha podido comprobar la aceptación que puede tener.

Gnomo


El saludo nazi de un gnomo fabricado por un artista, investigado por la policía alemana

Fiscales alemanes de Nuremberg iniciaron una investigación para decidir si el gnomo dorado con un brazo en alto al estilo del saludo de Hitler, creado por un artista, viola las estrictas leyes del país contra el uso de símbolos nazis.

El gnomo, de 35 centímetros de alto, es uno de los 700 creados por el artista alemán Ottmar Hörl que han sido exhibidos en Bélgica e Italia. Los fiscales de Nuremberg lanzaron la investigación tras una queja presentada ante la policía local, dijo el portavoz de la autoridad, Wolfgang Traeg.

Le hemos pedido al artista y al dueño de la galería explicar cuál es su intención

"Le hemos pedido al artista y al dueño de la galería explicar cuál es su intención", dijo Traeg."No es un delito si se puede comprobar que el artista está criticando a los nazis", agregó.

Realizar el prohibido saludo de Hitler o usar símbolos nazis es considerado un delito en Alemania y ambos actos son penados con hasta tres años de prisión. Hoerl, que también creó el gigante símbolo azul y amarillo que fue levantado frente al Banco Central Europeo en el 2001, dijo que está sorprendido por el alboroto en torno a sus duendes barbudos.

"Los nazis me hubieran ejecutado si hubiese representado a la 'raza superior' como gnomos en 1942", dijo el artista alemán, de 59 años, en una cita publicada por la edición online de la revista Stern.

Gnomos "envenenados"

El gnomo dorado y con una sonrisa traviesa, fue originalmente uno de los 700 duendes usados en una exposición del 2008 llamado 'Dance with the Devil' en la ciudad belga de Ghent. Los gnomos también fueron exhibidos sin objeciones en Bolzano, Italia, y Aschaffenburg, Alemania.

"En Bélgica todos comprendieron el significado", dijo Hörl. Los gnomos llevan la palabra "envenenado" escrita sobre su base. Los gnomos están a la venta por 50 euros cada uno, y al menos 400 de los 700 trabajos originales de la colección están actualmente en exhibición en Aschaffenburg.

Hoerl es un aficionado de los gnomos. En 2006 fabricó 1.200 con los colores de la bandera de Alemania -negro, rojo y dorado- para una exposición en Karlsruhe.Los gnomos tienen su origen en Alemania desde fines del siglo XIX, y figuran en numerosos cuentos de hadas germanos como fuerzas del bien y el mal.

martes, julio 14, 2009

Camión de juguete


Un niño flota sobre su camión de juguete

Un niño canadiense que celebraba su tercer cumpleaños ha resultado sano y salvo después de haber flotado 12 kilómetros río abajo sobre su camión de juguete, según ha informado la policía

La familia del niño estaba acampando el domingo en un popular parque cerca de Fort St. John, en el noreste de Columbia Británica, cuando el menor empezó a deambular sin que nadie se percatara y de alguna forma ingresó en el cercano río Peace, indicó la policía montada del Canadá.

Los padres del niño pensaron en principio que estaba jugando con otros familiares en el sitio. Posteriormente, la policía fue alertada y comenzó una búsqueda por los alrededores de la zona.

Dos hora después, el dueño de un bote encontró al niño y el juguete a unos 12 kilómetros del lugar.

Tras una travesía de casi dos horas por el veloz río, el niño no presentaba heridas y aparentemente no se enteró del peligro en el que se vio envuelto.

"El estaba muy emocionado de ver a la policía", ha informado la agente Jackelynn Passarell.

Informaciones de la prensa local han indicado que el niño también se ha aseguradode que el dueño del bote que lo encontró le devolviera el camión de juguete.

Secuestro


Pone un anuncio buscando empleo y le responden ofreciéndole hacer un secuestro

Un ciudadano rumano en paro decidió, el pasado mes de mayo, poner un anuncio en la prensa como último recurso para tratar de encontrar empleo. Sin embargo, nada le hacía sospechar que le iban ofrecer hacer un secuestro exprés.

Eduardo E. F., de nacionalidad española, en respuesta al anuncio, le propuso a Vasile F. M. quedar en una cafetería de la calle Tomás Bretón para hablarle de la oferta, para la que también necesitaría a otras dos personas.

La defensa asegura que el acusado sufre un trastorno psiquiátrico y que requiere tratamiento
El trabajo resultó ser un secuestro a un joven de 25 años que vive y trabaja por Cesáreo Alierta y cuyo "padre era muy rico". El plan era raptarlo, introducirlo en un coche y trasladarlo a los montes de Cadrete. Una vez allí, le entregaría 30.000 euros por su "trabajo".

Asustado por la oferta, Vasile acudió acto seguido a una comisaría de Policía a denunciar los hechos. Al día siguiente, Eduardo fue detenido por los agentes de seguridad.

El martes arranca el juicio y el Ministerio Fiscal solicita una pena de cárcel de un año y medio para el acusado. La defensa, por su parte, exige la libre absolución, ya que ese secuestro nunca se llegó a realizar.

"Mi cliente nunca quiso realizar el secuestro; además es una persona que está en tratamiento psiquiátrico. De hecho, incluso se intentó suicidar en el pasado", explicó a 20 minutos su abogado, Adolfo Martínez Aloras. Según un informe médico forense, el acusado presenta síntomas de un trastorno depresivo de carácter reactivo con necesidad de tratamiento.

lunes, julio 13, 2009

Baño


Vive en el baño de su oficina para protestar por los altos precios de la vivienda

Una joven china se ha hecho famosa en los foros de Internet en mandarín por publicar las fotos de su hogar, que no es otra cosa que el baño de su oficina, donde se ha instalado para protestar por los altos precios de la vivienda en el país.

Ella se queja de que todos los pisos son demasiado caros y prefiere ese singular habitáculo

La joven, que no ha dado su nombre ni su dirección pero al parecer vive en Pekín, cuenta en los pies de las fotos que la oficina le cede el baño gratuitamente a la espera de que ella pueda encontrar un alojamiento mejor, aunque ella se queja de que todos los pisos son demasiado caros y prefiere ese singular habitáculo.

En las imágenes, que pueden por ejemplo verse en el popular blog China Smack , se observa como la joven ha convertido la bañera en su cama y el lavabo en su escritorio. Pese a las estrecheces, la chica dispone de ordenador con conexión a Internet, lavadora, unas plantas para decorar la habitación y hasta un caballete con lienzos donde desarrolla sus inquietudes artísticas.

Los internautas se han lanzado a comentar la situación de la joven, asegurando que su actitud no es extraña teniendo en cuenta el aumento del precio de los pisos, especialmente en grandes ciudades como Pekín, Shanghai o Hong Kong. "En Hong Kong mucha gente vive así, simplemente hay un biombo que les separa del baño", secunda uno, mientras muchos comentaristas admiran a la joven por sus dotes para "sobrevivir".

Famosa en Internet

No falta, sin embargo, quien asegura que la joven ha publicado las fotos simplemente para hacerse famosa como muchos otros internautas chinos han logrado en Internet, usado ya por más de 300 millones de ciudadanos en el país asiático.

Pese a la deflación imperante en China como consecuencia de la desaceleración económica, el sector inmobiliario no parece seguir la misma tendencia. En Pekín el metro cuadrado se vendía en junio a unos 13.000 yuanes como media (1.365 euros), un 27 % más que en enero.