lunes, julio 20, 2009

Museo


Bélgica inaugura un museo con ropa interior de los famosos

El arte no tiene fronteras. Bruselas acoge desde principios de este mes un nuevo museo, el Musée du Slip ( museo del calzoncillo) del artista Jan Bucquoy. La institución cultural expone obras en las que aparece ropa interior donada por artistas, cantantes y políticos belgas.

Entre las piezas que están en sus paredes hay, por ejemplo, una obra en la que aparecen los calzoncillos que usa el ministro de Hacienda de Bélgica. En relación con esta pieza, el artista belga comentó que el calzoncillo enmarcado representa la añoranza utópica por una sociedad igualitaria. A su juicio, la explicación está clara. Llega con imaginar a cualquiera en ropa interior, por importante que sea, para comprobar que es igual que todos.

Cada pieza que hay en el museo tiene un certificado de autenticidad que acredita la procedencia. Una de las cosas que han de constar es que han tenido que ser usados, por lo menos, una vez. ?Pero el centro cultural tiene otra parte en la que hay retratos de personajes que no han prestado una prenda. Cada retrato de esos está acompañado de una prenda que lo complementa.

El artista busca ahora nuevos objetos para colocar en el museo. Hay algunas piezas que tendrían más tirón. Cuanto más famoso sea el dueño de la prenda o más complicado sea hacerse con una, mejor será para el arte. El museo todavía acaba de abrir, por eso aún no se ha podido comprobar la aceptación que puede tener.

No hay comentarios: