miércoles, octubre 28, 2009

Pilotos


EEUU retira la licencia a 2 pilotos que se pasaron de aeropuerto

Los pilotos del vuelo Northwest Flight 188 del 21 de octubre entre San Diego y Minneapolis perdieron contacto con los controladores aéreos durante más de una hora y se pasaron de su destino por 240 kilómetros, según responsables del sector.

Ambos dijeron a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) que 'perdieron la noción del tiempo' durante una conversación sobre los nuevos horarios de la tripulación. Además estaban usando sus ordenadores portátiles personales durante la conversación, añadieron las autoridades.

Estos nuevos calendarios han entrado en vigor con motivo de la fusión de Northwest con Delta Air Lines en 2008.

Delta ha suspendido a los pilotos, identificados por la policía del aeropuerto de Minneapolis-St. Paul como Timothy Cheney y Richard Irwin, en espera de la investigación interna del NTSB y otra interna que realizará la empresa.

La revocación de la Administración Federal de Aviación citó varias violaciones y entra en vigor de manera inmediata. Podrá ser apelada ante la NTSB en el plazo de 10 días, agregó.

El sindicato de pilotos de Delta pidió a los investigadores de la NTSB que procedan con cautela y eviten 'un juicio apresurado'.

No hay comentarios: