lunes, febrero 01, 2010

Dentista


Demandan a un dentista por dejar una punta de taladro en la boca del paciente

Un odontólogo estadounidense fue demandado por una paciente que aseguró que éste le dejó una punta de acero de 2,5 centímetros en el seno maxilar derecho tras una extracción de dientes en 2008, informó hoy la página digital del diario St. Pertersburg Times.

Según la demanda por daños, la paciente Donna Delgado, de 35 años, comenzó a sentir mareos, sinusitis, dolores y hemorragia nasal poco después de someterse a la operación y se ha visto incapaz durante un año de cuidar de sus hijos y mantener su empleo.

Al parecer, fue atendida posteriormente en un hospital donde le detectaron la presencia del objeto metálico.

Delgado señaló en la demanda que el dentista que la atendió, Ralph Eichtaedt, de Dental Health Group, le recomendó que se sometiera a una operación de boca para extraer los dos dientes en mal estado, lo que hizo la mujer dos semanas después.

El abogado de Delgado indicó que una simple prueba de rayos X durante el seguimiento hubiera detectado la pieza metálica que estaba alojada en el seno maxilar de su cliente.

En lugar de ello, agregó, Delgado fue enviada a casa en repetidas ocasiones y le dijeron en el centro dental que dejara de quejarse.

Delgado fue atendida en julio pasado por urgencias en el St. Joseph's Hospital de Tampa, en la costa oeste, donde fue sometida a una exploración magnética que desplazó de forma dolorosa el objeto en el interior de su cabeza y pudo haberle causado la muerte, según el letrado.

Finalmente, en agosto pasado, los cirujanos extrajeron el taladro, aunque la mujer no se ha recuperado todavía completamente del trauma.