martes, julio 20, 2010

Papá Noel


El Congreso Internacional de los Papá Noel busca dirimir la fecha de Nochebuena

"Y como los años anteriores, la fecha de la velada de Navidad sigue siendo un tema de controversia, un rompecabezas que divide aún a los Papá Noel", explicó a la AFP Jens Peder Tornvig, portavoz de este congreso de tres días, que se desarrolla en Bakken, un parque de unos 400 años de antigüedad al norte de la capital danesa.

"Todo parece indicar que la gran mayoría está a favor del 24 de diciembre, a pesar de que una minoría aún defiende el 25 de diciembre o el 6 de enero, fecha de la Navidad ortodoxa rusa", afirmó.

La ausencia este año del Papá Noel ruso "hará la decisión, anunciada el miércoles, más fácil de tomar", estimó.

Otra ausencia es la del Papá Noel finés, "que continúa dándole la espalda al congreso, que contesta el carácter original de Kalaallit Nunaat, el Papá Noel de Groenlandia, el único del mundo, reconocido por casi todos desde siempre", según Tornvig.

Los congresistas, que están igualmente "preocupados" por su gran barrigón, harán un desfile a pie y luego en bicicleta este martes por las calles de Copenhague, un recorrido de varios kilómetros "para perder un poco de peso y hacer felices a gran cantidad de niños impacientes por darles por adelantado sus listas de regalos", agregó.

Temprano por la mañana, los congresistas, vestidos con sus uniformes, tenían previsto hacer el tradicional 'baño de pies' en las aguas de Bellevue, una playa cerca de Bakken, antes dirigirse hacia Copenhague.

No hay comentarios: