miércoles, enero 16, 2008
Correo
Mirar el correo antes de ir a dormir tiene el mismo efecto en el cuerpo que tomarse un expreso doble
Comprobar los correos electrónicos antes de ir a dormir tiene el mismo efecto en el cuerpo humano que tomarse un expreso doble antes de acostarse, según un estudio de la marca hotelera Crowne Plaza.
La empresa que dice haber buscado la fórmula para dormir bien en un intento de atajar «la epidemia de mal sueño que asola la comunidad viajera de negocios».
La luz de una ‘Blackberry’ o de un ordenador portátil es lo suficientemente intensa como para suspender la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño, por lo que los expertos aconsejan apagar estos aparatos al menos una hora antes de ir a dormir, según informó hoy en nota de prensa la cadena hotelera.
En este sentido, Crowne Plaza consultó al experto del Centro del Sueño de Edimburgo (Escocia), el doctor Chris Idzikowski, el cual concluyó que el silencio, la oscuridad total, una temperatura suave, una cama limpia y cómoda y el ejercicio diurno son los cinco factores determinantes a la hora de disfrutar de un sueño placentero. Mientras, producen el efecto contrario el uso de aparatos electrónicos la hora antes de dormir, el comer a última hora, ver la televisión e ingerir cafeína o alcohol antes de acostarse.
Idzikowsky añadió que el estrés del trabajo es el factor que más influye en el mal sueño y que la media de veces que los británicos duermen mal es de 55 noches al año. «Cuando se está de viaje es todavía más importante no trabajar con equipos electrónicos durante la hora antes de ir a dormir para evitar que las reuniones del día siguiente se paseen por el cerebro hasta el amanecer», comentó Idzikowsky.
Para el director de operaciones para el Sur de Europa de las marcas Crowne Plaza, Holiday Inn y Express by Holiday Inn, Luciano Lusardi, «los viajeros de negocios en España ya no pueden dormir la siesta como antes por lo que se está volviendo cada vez más importante el poder dormir bien cada noche al menos ocho horas».
Asimismo, «es aconsejable que antes de dormir se disfrute de una ducha de agua templada o caliente, cenar poco y unas dos horas antes de acostarse y evitar excitantes en exceso como la cafeína o ver una película particularmente violenta».
Por su parte, el vicepresidente de ventas y marketing de IHG para EMEA, William Morris, afirmó que «debido a los cambios en los hábitos y los tiempos tradicionales que están sufriendo los viajeros de negocios la marca hotelera siempre ha visto con buenos ojos investigar los factores que hay detrás de los problemas de sueño de algunos huéspedes e identificar el remedio que ayude a resolver la situación»
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