jueves, enero 31, 2008
Robo
Roban ocho monos y una boa del zoo de Castellar de la Frontera, Cádiz
Han desaparecido nueve ejemplares del zoológico de Castellar de la Frontera. El biólogo Alberto Ovidio ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por los robos que, se produjeron el pasado viernes por la noche.
Sospechan que el robo lo pudieron perpetrar al menos tres personas
En total los ladrones se han llevado cinco monos titís de cabeza de algodón, especie protegida y en peligro de extinción; tres monos de Gibraltar y un ejemplar de boa constrictor de dos metros de longitud.
Los presuntos delincuentes, según consta en la denuncia, rompieron la valla del perímetro exterior y, una vez en el interior del zoo, destruyeron las dos lunas de seguridad para poder hacerse con los ejemplares.
Los agentes ya han realizado la toma de indicios como huellas y otras señales que ayuden a esclarecer el robo de estos nueve animales, cuyo valor estimado es de cerca de 28.000 euros.
Los responsables del zoológico sospechan que los robos pudieron perpetrarse para vender los animales en el mercado negro, aunque tampoco descartan una gamberrada. En principio, se creen que han sido, al menos, tres personas, las que han accedido al recinto para llevarse los animales.
Todos ellos están identificados mediante microchips subcutáneos, por lo que en caso de hallazgo será sencillo determinar si proceden de las instalaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario