jueves, abril 02, 2009

Batería


Un músico catalán intenta tocar la batería 6 días seguidos para conseguir el Guinness

Tocar la batería durante 120 horas seguidas. Éste es el reto que se ha marcado Víctor Sanmarini, un músico de 34 años de la localidad gerundense de Sant Feliu de Guíxols, que pretende así batir el récord Guinness. Con ello pretende recaudar dinero y poderlo donar a la Fundación que investiga el síndrome de West.

Sanmarini ha empezado a las 13.00 horas de este miércoles en el Teatro Auditorio Municipal de Sant Feliu y tiene previsto acabarla durante la madrugada del próximo lunes al martes. Puede descansar treinta segundos entre canciones, y cinco minutos después de cada hora, que tiene previsto ir acumulando para poder dormir y comer unos 45 minutos.
Tiene previsto un repertorio de 72 canciones que se irán repitiendo cada cinco horas

Para comer, sin superar los doscientos gramos cada dos o tres horas, Sanmarini cuenta con sus familiares y amigos, que le irán suministrando comida en forma de tapas. Según las normas, las canciones que toque deben ser originales y no se pueden repetir al menos en un espacio de cuatro horas, por lo que tiene previsto un repertorio de 72 canciones que se irán repitiendo cada cinco horas.

Además, para poder conseguir el Guinness ha contado con la presencia de un notario y varios testigos de la localidad. El récord oficial de tocar la batería seguida lo consiguió con 102 horas y 45 minutos el británico Allister Brown.

El Síndrome de West, por el que murió la hermana de Víctor de 7 años, es una enfermedad que aparece en algunos niños menores de un año en forma de crisis epilépticas que dejan secuelas severas para toda la vida y siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo del niño.

No hay comentarios: