miércoles, abril 01, 2009

Euromillón


Una ex pareja portuguesa se disputa el «Gordo» del Euromillón

Mientras él quiere dividir el premio de 15 millones, ella insiste en que debe ser la única beneficiaria.

Una ex pareja de novios lusa lleva dos años disputándose en los tribunales los 15 millones de euros que ganaron en el sorteo de lotería Euromillones cuando aún estaban juntos: él quiere dividir el premio pero ella no acepta el trato.

Una combinación de números y «estrellas» -5, 13, 27, 33, 42, 2 y 4- separó a la pareja de jóvenes portugueses, que a pesar de ser millonarios aún residen en una zona rural sin ninguna clase de lujos porque la cuenta común donde depositaron el dinero está bloqueada por orden judicial.

Estaba previsto que ambos se reuniesen hoy por segunda vez en el Tribunal Civil de Barcelos, una localidad norteña cerca de Braga, para llegar a un acuerdo pero sólo una de las partes, Luis Ribeiro, se presentó.

Cristina Simoes, la ex novia, insiste en que ella debe ser la única beneficiaria del premio porque su inversión de dos euros fue la que configuró finalmente la combinación ganadora. En cambio, Luis asegura que fue él quien registró el boleto como de costumbre, aunque se muestra dispuesto a dividir el dinero.

En un principio, la ex pareja compartió la fortuna depositada en la cuenta bancaria común, aunque las desavenencias comenzaron cuando Luis reclamó más dinero que el correspondiente a su mitad para ayudar así a sus padres y hermanos.

Fue entonces cuando el padre de Cristina se negó en rotundo, ya que Luis no podría acceder al dinero hasta que se casase con su hija.

La Justicia lusa tendrá que mediar en la disputa entre los ex enamorados y sus familias, y si sigue pasando el tiempo los costes del proceso y los abogados pueden llevarse un buen pellizco del premio.

No hay comentarios: