martes, mayo 05, 2009

Cabras


Lo último de Google frente a la crisis: 'cabras-cortacésped'

El buscador que ha tenido que recurrir a los despidos en los últimos meses ha decidido ampliar la plantilla con 200 cabras para 'cuidar' el césped de su sede

Según informa la compañía en un post publicado en su blog oficial, se trata de una medida de ahorro y al mismo tiempo, ecológica. Las cabras pasarán una semana comiendo hierba acompañadas de un perro guardián llamado Jen. "Nos cuesta lo mismo que las máquinas cortacésped, pero las cabras son más agradables de contemplar", aseguran fuentes de la compañía.

"Esta primavera hemos decidido darle un enfoque con menos emisiones de carbono, y en lugar de utilizar esas ruidosas máquinas que funcionan con gasolina y contaminan el aire, hemos alquilado algunas cabras a una empresa especializada en estos asuntos", afirma la compañía en su blog oficial.

Según publica la prensa estadounidense, la Asociación Protectora de Animales de Estados Unidos (PETA) ha mostrado sus dudas sobre las empresas que ofrecen este tipo de servicios.

PETA está especialmente preocupada por las condiciones en las que los animales son transportados a su "lugar de trabajo", si disponen de lugares para resguardarse en caso de mal tiempo y si se les ofrecen cuidados veterinarios.

Google no es la única compañía que ha utilizado los servicios de cabras para cortar el césped de sus instalaciones. El portal de Internet Yahoo usa los servicios de estos animales una o dos veces al año, al igual que el ayuntamiento de San Francisco en algunas partes de la ciudad.

No hay comentarios: