domingo, mayo 10, 2009

Renta



Un menor de 10 años de Lanzarote recibió a su nombre un borrador de la Declaracion de la Renta.

Hacienda manda un borrador a un niño de 10 años... pero le sale a devolver

En este caso se cumple lo de 'Hacienda somos todos'.

Como dice el lema, 'Hacienda somos todos'. Eso debió pensar la familia de un menor de 10 años de Lanzarote, cuando la pasada semana recibían un borrador de la declaración del Impuesto de la Renta de la campaña 2008, a nombre de su hijo.

Y para colmo, el Estado le tenía que devolver cerca de 100 euros. Según la edición digital de 'Canarias 7' la familia de Lanzarote se llevó una sorpresa mayúscula cuando comprobó que el borrador pertenecía a una declaración hecha a nombre del menor.

Según la ley, en general, todos los contribuyentes están obligados a presentar la declaración por el IRPF. Desde los servicios de información de la Agencia Tributaria apuntan que los menores están sujetos a las mismas normas que los contribuyentes adultos.

Sin embargo, si existen una serie de condiciones esta norma no es obligatoria. Esos casos son cuando los ingresos no superan los 22.000 euros anuales. Además, hasta los 16 años, los menores españoles no pueden realizar un trabajo remunerado salvo algunas excepciones y con la autorización de los tutores legales.

Según recoge el diario los menores tampoco tienen la obligación de cumplir con hacienda cuando sus tutores legales le incluyen en su declaración o cuando las rentas obtenidas son menores de 8.000 euros.

No hay comentarios: