miércoles, marzo 31, 2010

Pez


Multada por vender un pez a un niño de 14 años

Una mujer de 66 años ha sido condenada en el Reino Unido por vender un pez de colores a un niño de 14 años. Tendrá que pagar una multa de 1.000 libras (1.123 euros) y permanecerá confinada en su casa durante siete semanas, en las que tendrá que llevar una pulsera telemática. La venta de animales a menores de 16 años se considera un delito en Reino Unido.

Joan Higgins, la mujer en cuestión, no sale de su asombro: "En ningún momento quise infringir deliberadamente la ley y el niño de verdad aparentaba 16 años", dijo. El Ayuntamiento de la localildad de Sale, donde tiene su tienda, envió al pequeño para comprobar si la señora cumplía la normativa.

Según la sentencia, Higgins vendió el pez de colores al niño de 14 años sin preguntarle la edad y tampoco le aconsejó sobre cómo cuidarlo. Las consecuencias han sido catastróficas. La dueña de la tienda tendrá que pagar una multa de 1.000 libras y llevar una pulsera telemática durante siete semanas en las que no podrá salir de casa de siete de la tarde a siete de la mañana.

Su hijo Mark de 47 años, que trabajaba con ella, ha sido condenado a 120 horas de servicios comunitarios y, como su madre, tendrá antecedentes penales.

Penas de hasta un año de cárcel

"¿Tan peligrosa soy que tengo que llevar una pulsera telemática?"

La mujer dijo a la salida del juzgado que la sentencia es "ridícula" y que ha dejado traumatizada a toda la familia. "¿Tan peligrosa soy que tengo que llevar una pulsera telemática? Estas pulseras son para la gente que hace cosas malas por la noche", se quejó.

Desde la aprobación de la ley del bienestar de los animales en 2006, está prohibido en el Reino Unido vender mascotas a menores de 16 años a no ser que vayan acompañados de un adulto. Además, los dependientes de estas tiendas deben informar a los clientes sobre el cuidado que deben prestar a esos animales.

La pena máxima para este delito puede alcanzar los doce meses de prisión, o una multa de 20.000 libras (22.473 euros), o ambas juntas.

No hay comentarios: