miércoles, agosto 18, 2010

Tren


Los pasajeros de un tren que iba de BCN a Milán se despiertan en Zúrich por un error en el encarrilamiento

Los pasajeros de un tren-hotel que salió desde Barcelona se durmieron pensando que llegarían a Milán y al despertarse se dieron cuenta de que se encontraban en Zúrich, a més de 280 kilómetros de su destino de vacaciones, por un error en el encarrilamiento del tren.

Los dos trenes-hotel, tanto el Pau Casals --que viaja hasta Zúrich--, como el Salvador Dalí --que tiene como destino Milán--, salieron como un solo convoy en torno a las 20.30 horas del pasado domingo desde Barcelona. En Lyón, los vagones se tenían que separar para que los dos trenes se dirigieran hacia sus respectivas destinos, pero un error humano en el encarrilamiento de los vagones intercambió los rumbos, según han confirmado fuentes de Renfe a ACN.

Error y rectificación

Mientras los pasajeros que querían llegar a Milán se sorprendieron al despertarse en Zúrich, el tren que se dirigía erróneamente hacia la ciudad italiana rectificó a tiempo y llegó al destino suizo con tres horas de retraso. Los viajeros que se levantaron accidentalmente en Zúrich fueron trasladados a Italia en otro tren.

El servicio, gestionado por Renfe y SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses), ha retornado el 100% del importe del billete a los pasajeros que no pudieron llegar ayer por la mañana a Milán. Los trenes-hotel Pau Casals y Salvador Dalí ofrecen literas o butacas para viajar durante la noche y poder despertarse por la mañana en el destino deseado.

1 comentario:

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer mi visión de este mismo asunto:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/08/alguien-ha-encontrado-mi-tren.html