jueves, enero 18, 2007
Boda
Un pueblo zamorano escenifica la boda de un vecino y una burra
La escenificación de una boda entre un vecino de la localidad zamorana de Revellinos, Isidro Fernández, y una burra llamada Matilde sirvió ayer para celebrar la festividad de San Antón y también para expresar metafóricamente el amor por los animales que debe primar en la sociedad.
Así lo explicaron los organizadores de la Asociación Cultural Las Salinas, que celebraron la ceremonia a la puerta de la iglesia con todos los ingredientes de una boda tradicional, con la burra vestida de blanco y el 'novio' ataviado con la capa de gala de Tierra de Campos, acompañados por decenas de vecinos y muchos animales domésticos.
El discurso
Tras la celebración de la tradicional misa de San Antonio Abad y la posterior procesión alrededor de la iglesia, el cortejo llegó a la plaza, donde el 'novio' desgranó un discurso. «Nos presentamos dos animales, los dos somos de Revellinos, que todo el mundo sabe que somos pocos y bien avenidos», comenzó Fernández, que se negó a besar a la 'novia' pese a las peticiones generalizadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario