jueves, enero 11, 2007

Pendiente

Hallan un pendiente que la Dietrich perdió hace 73 años en un lago

La actriz extravió la joya durante un paseo en barco en 1934

Los responsables de un parque de atracciones inglés han recuperado un pendiente de oro que la actriz alemana Marlene Dietrich perdió en 1934 durante una visita. La joya ha aparecido 73 años después al drenar un lago por el que navegó la protagonista de ‘El ángel azul’.

La actriz alemana Marlene Dietrich visitó en 1934 el parque de atracciones de Pleasure Beach, en Blackpool (al noroeste de Inglaterra) y allí, a bordo de un barco, perdió un pendiente de oro con una perla de gran valor sentimental para la diva. El pasado viernes, 73 años después de aquel día, los responsables del parque han recuperado la joya del fondo del lago por el que navegó la Dietrich.
El pendiente fue recuperado al drenar el lago del parque de atracciones de Pleasure Beach para realizar unas obras. La joya, “de gran valor sentimental” para Marlene Dietrich, según comunicaron los representantes de la actriz a los responsables del parque en 1934 al darse cuenta de la pérdida, apareció junto a otros objetos que descansaban en el fondo del estanque, entre ellos tres dentaduras postizas, un ojo de cristal, una peluca, tres muñecas y un sostén.

La joya está en buenas condiciones y según explicó el director del parque de atracciones Leonard Thompson al diario británico ‘Daily Mail’, “ha resistido bastante bien el paso del tiempo”. Para certificar su autenticidad, los responsables del parque compararon la joya recuperada de su lago con las fotografías existentes del pendiente de la Dietrich. Han llegado a la conclusión de que se trata del que perdió la protagonista de ‘El ángel azul’ en 1934, hace 73 años.

No hay comentarios: