martes, enero 15, 2008

Cocido



¿Comerá el Papa cocido?

Lalín ofrecerá en la embajada española ante la Santa Sede un cocido para unas 40 personas y tratará de hacer llegar este plato a Benedicto XVI.

El ayuntamiento pontevedrés de Lalín ofrecerá en la embajada española ante la Santa Sede un cocido para unas 40 personas, entre ellos miembros de la alta curia eclesiástica, y tratará de hacer llegar este plato al Papa en el Vaticano. Así lo informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Lalín, después de que su alcalde, el popular Xosé Crespo, haya sido recibido en Roma por el embajador en el Vaticano, Francisco Vázquez.

Pese a que está por determinar la fecha, la idea es que la degustación de este plato típico gallego sea tras las elecciones generales y coincida con la clausura de una exposición que sobre el año Santo Jacobeo organizará la Xunta en Roma.

A Roma se desplazará, señala la nota, un cocinero de Lalín y se invitarán al almuerzo a relevantes personalidades de la Iglesia y, aunque la relación está pendiente de cerrar, se tiene previsto invitar al ministro general de los franciscanos, el orensano José Rodríguez Carballo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Lalín señala que se estudiará la fórmula de enviarle al Papa Benedicto XVI al Vaticano un plato para que pueda degustar este plato, ya que no suele acudir a este tipo de almuerzos, dice la nota.

Finalmente, el alcalde de Lalín expresa en la nota las gracias por el trato recibido por Francisco Vázquez, que es comendador del cocido de Lalín, localidad que en breve celebrará la XXIII edición de la feria de exaltación de este plato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la XL edición de la Feira do Cocido