miércoles, marzo 26, 2008

Esqueleto


A subasta un esqueleto de triceratops

Historia natural a la venta

La casa de subastas Christie's International de París lanza a subasta una de las piezas más antiguas de su colección: un esqueleto de triceratops. El precio de salida es de 500.000 euros (734.000 dólares). El futuro dueño de esta pieza tendrá el honor de ponerle nombre, según ha comunicado la casa de subastas. La venta se celebrará el 16 de abril.

También forma parte de la subasta un huevo de argentinosaurio mineralizado en ágata valorado en unos 25.000 euros, el cráneo de un Edmontosaurus, que cuesta 80.000 euros, o incluso el hueso de la espinilla de un Brachiosaurus, tasado en 20.000 euros.

Las piezas más impresionantes de la subasta son, el cráneo de un tigre de China, 45.000 euros, y el de un oso ruso, 4.000 euros. Ambos del periodo Pleistoceno, la Gran Edad de Hielo. Los coleccionistas de curiosidades más pequeñas también encontrarán mucho donde elegir, como fósiles de peces, aves, conchas, corales e insectos.

Esta es la segunda vez que Christie´s Francia dedica una subasta a la historia natural. La primera fue el año pasado, con la subasta de un fósil de mamut y otros restos, que racaudó m ás de un millón de euros. Algunos paleontólogos no se mostraron muy de acuerdo con esta venta, ya que piensan que estos objetos dejan de estar al servicio de la ciencia. BQM

No hay comentarios: