martes, junio 03, 2008

Cenizas


Roban las cenizas de Kurt Cobain

Su viuda, Courtney Love, cree que alguien del entorno cercano del cantante se las llevó

A Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, le han robado en su casa de Los Ángeles. El suceso no tendría más importancia si no fuera porque el objeto que le han sustraído es nada menos que las cenizas del cantante de Nirvana, convertido en un mito musical desde su suicidio en 1994.

La ex cantante del grupo Hole cree que el ladrón es algún antiguo amigo de ambos, pues tuvo el tiempo suficiente de buscar los restos de Cobain en su casa de Los Angeles y llevarse la mochila con forma de oso en la que estaban guardadas las cenizas.

"No puedo creer que alguien me quitara las cenizas de Kurt. Estoy muy disgustada y tengo tendencias suicidas. Si no las recupero no sé qué voy hacer", asegura una desconsolada Courtney Love en declaraciones a ''News of the World'' recogidas por otr/press. "Era todo lo que me quedaba de él", añade la antigua cantante de Hole, que el pasado mes de marzo denunció que alguien había usado el número de la seguridad social del difunto Kurt Cobain para robar más de 200 millones de dólares de su herencia.

¿Las cenizas de Cobain en ebay?

Aunque la mayoría de las cenizas de Kurt Cobain descansan en un templo budista de Nueva York y en el río Wishkak en el Estado de Washington, Courtney Love decidió guardarse una parte de las mismas para sí misma, escondiéndolas en una mochila con forma de oso dentro de un armario en su mansión de Los Angeles. La viuda del cantante de Nirvana cree que algún antiguo amigo suyo es el responsable de la sustracción del dinero y del robo de la mochila con forma de oso; según ha denunciado, el objetivo final es ponerlo a la venta en Ebay.

Lo cierto es que en el portal de compra y venta ya existe un vendedor que dice tener una pequeña parte de las cenizas de Kurt Cobain, asegurando que han sido "adquiridas por medios legítimos". El vendedor ofrece una descripción del objeto: "color gris claro y de textura como el polvo". "Desafortunadamente, debido a un fuerte ataque de estornudos, algunas de las cenizas se han perdido. Además, no puedo garantizar que la urna no haya sido usada como cenicero por Kelly Osbourne en una reciente fiesta de estrellas del rock y la urna está ligeramente agrietada. De ahí su bajo precio de salida", dice.

Por el módico precio de 1,25 euros, el interesado puede adquirir lo que el vendedor dice que son parte de las cenizas de Kurt Cobain en una urna con forma de vasija e introducidas dentro de un estuche con forma de corazón. En cualquier caso, no tienen pinta de ser parte de las que le han robado recientemente a Courtney Love, por quien los fans de Kurt Cobain no sentirán ninguna pena, toda vez que muchos de ellos abrazan las teorías que especulan sobre su participación en un hipotético asesinato del cantante de Nirvana.

No hay comentarios: