jueves, junio 05, 2008

Gatos


Una 'lluvia de gatos' interrumpe un examen final en un aula de la UNED

Ninguno de los 300 alumnos que el lunes hacían un examen final de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el recinto ferial de la Casa de Campo se imaginaba que su ejercicio iba a ser interrumpido por una ‘lluvia de gatos'.
El chico al que le cayeron los animales encima se llevó tal susto que se cayó de la silla
En el aula, donde se examinaban alumnos de Educación Social, Pedagogía, Filología Hispánica e Inglesa, empezaron a "oírse unos maullidos de gatos que estaban como peleándose", cuenta Noelia Muñoz, una de las estudiantes, que escribió una carta a 20 minutos denunciando lo ocurrido.

De repente "se cayó el falso techo y dos gatos se precipitaron sobre un compañero; otros cinco seguían en lo alto", prosigue Noelia. El chico al que le cayeron los animales encima "se llevó tal susto que se cayó de la silla y, aunque no le pasó nada, podría haberse hecho daño".

Repetir la prueba

En medio de la confusión, un centenar de alumnos decidieron abandonar la sala porque "los gatos eran grandes y estaban muy agresivos". Ahora recurrirán la prueba, porque no saben si podrán repetirla en septiembre o "si nos darán un aprobado general", continúa Noelia.

La UNED sí considera válido el examen. Julio Gil, director de esta universidad en Madrid, explicó que "el boquete por donde los animales se colaron ya está tapado". Al parecer, los gatos pudieron entrar en el falso techo antes de la prueba, cuando el pabellón, que la UNED alquila para la época de exámenes, estuvo cerrado.

No hay comentarios: