miércoles, julio 23, 2008

Papá Noel


En un concurso buscan al mejor Papá Noel del mundo

Es un congreso que se realiza en Dinamarca y que reúne a Santa Claus de todo el mundo. Para ganar, deben cumplir con extravagantes destrezas, como bailar con un hula-hula y zambullirse en el agua con traje y todo.


Aunque sea pleno verano en el hemisferio norte, el panorama se volvió navideño desde ayer con el llamado Congreso Mundial de Santa Claus, en Copenhague.

El "congreso" es en realidad un concurso de tres días, en busca del mejor Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero, como se conoce en los diversos países de lengua castellana.

El congreso, que cumple 51 años, se desarrolla en un parque danés de diversiones.

Un total de 136 participantes ataviados de rojo y blanco, sin faltar la barba, llegaron al lugar de países tan distantes como Estados Unidos, Rusia y Japón. La mayoría provino de Escandinavia.

El programa de actividades incluye un desfile en bicicleta, una demostración con el aro hula-hula y una zambullida en el puerto de Copenhague.

Los competidores llevan varios nombres, aunque el parque de diversiones anfitrión afirma que "todos son verdaderos Santa Claus".

"Una vez más la fecha de la Nochebuena constituye un verdadero quebradero de cabeza que divide a los Papás Noeles: la mayoría es partidario del 24 de diciembre, pero algunos defienden que el 25 es una fecha sagrada o, incluso, el 6 de enero, para la Navidad ortodoxa rusa", explicó Jens Peder Tornvig, portavoz del congreso anual que se desarrolla en Bakken, el parque de atracciones al norte de Copenhague.

No hay comentarios: