jueves, agosto 14, 2008
Rollitos de primavera
Roba un camión con rollitos de primavera y lo descarga en un poblado marginal de Mallorca
"¿Cuantas cajas de rollitos primavera quieres hoy?" Tras, probablemente, pronunciar estas palabras, el repartidor debió proferir otras menos amables cuando vio que el camión que había dejado aparcado en una calle de Palma había desaparecido. Un vehículo isotermo de 12 toneladas que salió volando hacia el poblado de la droga por excelencia mallorquín, Son Banya. Eran las 08.00 de la mañana del pasado domingo. Comenzaba un día duro.
El repartidor de rollitos primavera avisó a la Policía Local de que acababan de sustraerle el camión. La central del 092 dio la voz de alarma a todas las unidades, aportando la descripción del vehículo. Al poco rato un motorista del cuerpo policial municipal lo detectó en la autopista que va de Palma al aeropuerto y tuvo una intuición: "Seguro que se va a Son Banya".
El caso era algo más complejo que interceptar un camión robado. El conductor del vehículo estaba conduciendo de una forma un tanto peligrosa. Por eso el policía decidió no interceptarlo inmediatamente en un lugar en el que tal vez se podría haber puesto en riesgo el tráfico, sino acompañarlo hasta donde quiera que fuera y de hecho facilitarle la circulación. En una rotonda cercana al poblado, se produjo un pequeño incidente, ya que el camión de los rollitos primavera rozó a un autobús de la EMT. Viendo el policía que lo seguía que el conductor no hacía cosas normales, le adelantó y paró el tráfico en una bocacalle de su recorrido, para dejarlo pasar sin peligro. En realidad, quien se puso en peligro fue el agente, ya que vio como el camión se lanzaba en su dirección sin demasiada intención de parar. El motorista tuvo que apartarse. De inmediato, ésta y otras unidades, siguieron la persecución. El policía que vio por primera vez el isotermo había acertado: el camión se introdujo en el poblado de Son Banya, por lo que la Policía Local decidió actuar.
Pese a que la entrada en el poblado, ya con las sirenas puestas y las esposas preparadas, fue inmediata, cuando llegaron hasta el punto donde estaba el vehículo sustraído, se percataron de que varias personas ya estaban descargando los rollitos de primavera. Actuaron de inmediato y pudieron detener al sospechoso. Se trata de Óscar R.S., toxicómano, de 38 años y recién llegado de Barcelona, que en el momento de la detención se encontraba claramente perjudicado por sustancias estupefacientes.
Está previsto que el detenido sea puesto a disposición judicial este lunes. Fuentes policiales informan de que probablemente será acusado ante el juez de robo, conducción temeraria —posiblemente con el agravante de consumo de sustancias tóxicas— e incluso se está estudiando si se ha producido un intento de atropello del policía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario