miércoles, septiembre 24, 2008

Elefante


Un elefante muere tras chocar contra un autobús de pasajeros en México

El conductor de un autobús que circulaba por una autopista en las afueras del Distrito Federal de México falleció este martes tras atropellar a un elefante que, al parecer, se había escapado de un circo cercano y que también perdió la vida en el accidente, según fuentes policiales.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México informó en un comunicado que el siniestro tuvo lugar a las 00.30 horas locales (05.30 GMT), en los carriles centrales de la autopista México-Tulancingo, en el perímetro de uno de los municipios de la zona metropolitana capitalina.

El autobús, que llevaba pasajeros desde la capital mexicana hasta la localidad donde se encuentra la zona arqueológica de Tulancingo, "arrolló a un elefante hembra, de aproximadamente cinco toneladas de peso, que atravesó la carretera", indica el comunicado.

Sorpresa para el conductor

El conductor del vehículo, de 49 años, "nunca imaginó que encontraría a su paso al animal", y el autobús, derribado por el impacto, "quedó recostado sobre uno de los carriles", dice el texto.

El animal, que tenía 40 años y murió en el lugar del siniestro, era conocido como 'Indra', según un hombre que se presentó como el propietario de un circo e identificó al paquidermo.

No hay comentarios: