lunes, septiembre 22, 2008

Espía


Se le cae el bigote postizo a un espía camuflado mientras era entrevistado

El trabajo de agente del MI6 -Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido- requiere salvaguardar a la perfección la identidad como agente secreto. Sin embargo, un incidente que se produjo el pasado martes durante una entrevista en la BBC, a punto estuvo de jugarle una mala pasada a uno de ellos.

Traté de ignorarlo pero cuando hubo un corte le dije: "John, el bigote se te está cayendo"

El desafortunado espía, dado a conocer como 'John', trataba de narrar el rol que ha de llevar a cabo un agente del MI6 durante las operaciones de inteligencia, cuando el calor que desprendían los focos del plató provocaron que se despegara el adhesivo que pegaba su bigote.

El periodista, Justin Rowlatt, señaló que trataba de ponerse en la piel del agente, para comprender su trabajo, cuando sucedió el imprevisto. "Traté de ignorarlo pero cuando hubo un corte en la grabación le dije "John, el bigote se te está cayendo". Él dijo: ¡Oh Dios, pensé que esto podría pasar. Me lo quitaré del todo", aseguró. "Si no lo hubiera hecho, creo que podría habérsele caído al suelo", señaló Rowlatt.

El incidente no fue emitido cuando se difundió la entrevista, el pasado martes. El agente, tras el suceso, aseguró que había sido espiado por servicios de inteligencia extranjeros mientras prestaba sus servicios, pero que su identidad nunca había sido comprometida.

No hay comentarios: