viernes, septiembre 26, 2008

Estruendo


Dos aviones rompen la barrera del sónido y su estruendo siembra el pánico en Málaga

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Servimedia que el incidente parece haberse debido a los ejercicios militares que aviones del Ejército del Aire están llevando a cabo esta mañana en la zona

Aviones del Ejército del Aire sembraron esta mañana el pánico en la provincia de Málaga al romper la barrera del sonido durante unas prácticas militares, lo que provocó un fuerte estruendo similar a varias explosiones e hizo pensar en un atentado terrorista.

La alarma saltó a las diez de la mañana en varias localidades de la provincia. Tanto en la capital, Málaga, como en localidades cercanas como Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Coín se escuchó un gran estruendo.

En cuestión de minutos, los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas de alerta de vecinos que indicaban haber escuchado una "explosión". Sin embargo, nadie era capaz de ubicar el lugar de la misma.

Los bomberos, la Guardia Civil y la Policía pusieron en marcha sus operativos de inmediato, pero no pudieron actuar al no encontrar el origen de la supuesta explosión, según relataron a Servimedia diversos portavoces de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el aeropuerto de Málaga descartaron desde el primer momento que lo ocurrido fuera responsabilidad de un avión civil. "Aquí todo está normal", indicó a Servimedia un trabajador de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Desde el Ministerio de Defensa se está tratando de averiguar con detalle lo ocurrido, pues por ahora sólo existe confirmación de que aviones del Ejército del Aire están realizando prácticas de vuelo esta mañana en la provincia de Málaga.

Los vecinos de la zona pensaron de inmediato en la posibilidad de un atentado terrorista, ya que ETA ha cometido varios ataques este mismo verano en la provincia de Málaga.

En concreto, el 29 de junio de 2008 hizo estallar un pequeño artefacto en la playa de Torremolinos y el 17 de agosto de 2008 colocó otras tres bombas en un hotel próximo a Guadalmar, en Benalmádena y en un puente de la A-7 a la altura de la desembocadura del Guadalhorce.

No hay comentarios: