jueves, octubre 09, 2008

Casa


Una pareja se compra una casa y en 15 días el Ayuntamiento aprueba derruirla

Una joven pareja se ha hipotecado para pagar 240.000 euros para comprar una casa en el barrio del Carmel de Barcelona, que el Ayuntamiento de la capital catalana ha acordado derruir, tan solo quince días después de que formalizaran la adquisición.

Tan sólo la podrían disfrutar con alegría un fin de semana
Según informa El Punt, ni los antiguos propietarios, ni la inmobiliaria, ni el ayuntamiento ni los notarios advirtió a la pareja de que la finca podría acabar entrando en un plan de mejora del barrio que prevé derruir 500 viviendas, entre ellas la suya. Poco podían imaginar Núria, de 27 años, y Daniel, de 28, cuando vieron la casa, situada en la calle Passerell (Pardillo en castellano), que tan sólo la podrían disfrutar un fin de semana.

Firmaron la compra un miércoles y el viernes siguiente ya vieron a unas personas con unos planos ante su casa. Aquel día la propietaria de un bar cercano les advirtió de lo que todo el barrio ya sabía y a ellos se les había ocultado: que seguramente su finca se encontraría entre las que serían derrumbadas. Tan sólo quince días después de la compra, el ayuntamiento de Barcelona aprobó definitivamente este plan y que había disparado la alarma entre los vecinos afectados.

En el Ayuntamiento les aseguraron que la casa no tenían ninguna afectación vigente
La desgraciada historia de Núria y Daniel empezó en mayo, cuando rastreando por Internet encontraron a través de Expofinques la casa. Los responsables de la inmobiliaria les citaron para hacer una primera visita, que fue muy rápida y cuando apenas había vecinos por el barrio. En la segunda visita, les urgieron a comprar, porque, según les contaron, había otra pareja que estaba muy interesada en la compra. Por este motivo, llamaron al Ayuntamiento, donde les aseguraron que la casa no tenían ninguna afectación vigente.

Tras comprobar que efectivamente donde ahora se encuentra su casa está previsto que se construyan pisos de protección oficial, la pareja ha puesto el caso en manos de un abogado para estudiar si presentan una denuncia penal por estafa.

No hay comentarios: