sábado, octubre 25, 2008

Peludo


Sábado, 25/10/08. Actualizado hace 1 minuto

Te plancha la ropa, pinta tu casa o te hace de chófer si encuentras a su perro

Veinte favores si recuperas a su perro. Juan Blázquez es un vecino de Madrid del céntrico barrio de San Bernardo que el pasado día 10 de octubre perdió a su West Highland Terrier de cinco años, llamado Peludo, y está dispuesto a hacer cualquier cosa por encontrarlo.

Según ha contado a 20minutos.es, perdió al perro el pasado día 10 de octubre cerca de la Plaza de las Comendadoras, en Madrid. Al día siguiente bajó a colocar algunos carteles, pero nadie le llamó. "Hablé con dos amigas y me sugirieron hacer algo raro, como por ejemplo abrir un blog en Internet y ofrecer algo a cambio, y como dinero no tengo, ofrezco favores a ver si así me hacían más caso".

Dicho y hecho: ha creado un blog en Internet ('Todo por mi perro') con su número de contacto y en el que detalla una veintena de favores que podría realizar para la persona que encuentre a su mascota. Por ejemplo, Juan estaría dispuesto a "plancharte la ropa durante un año", a "hacer tu declaración de la renta", a "cuidar de las plantas de tu jardín si te vas de vacaciones", a "aspirar y lavar tu coche una vez al mes" o a "pintar tu casa".

Otras opciones que ofrece a quien encuentre a Peludo son convertirse en su mayordomo durante un fin de semana, en un chófer durante un mes, montar los muebles de IKEA, hacer una paella durante todos los domingos del año o pasar una noche haciendo cola para conseguir las entradas de un concierto.

Antes de todo esto, Juan acudió a la Asociación de Protectoras, donde no tenían información y le advirtieron de que no era raro que se estropeara un chip, por lo que, aunque alguien hubiera encontrado a Peludo y hubiera acudido al veterinario a identificarlo, quizá no hayan podido localizarle.

Así, espera ganar visibilidad con la idea de forma que, si alguien se ha quedado con Peludo, que vea que le buscan y le llamen. "Han pasado ya dos semanas y empiezo a estar preocupado, el perro tiene que estar en algún lado". Peludo lleva con el toda su vida, cinco años desde que sus padres se lo regalaron cuando era cachorrito. En esta historia, el gran favor es, sin duda, que alguien encuentre para Juan una de las cosas que más quiere en el mundo.

No hay comentarios: