miércoles, octubre 22, 2008

Ovni


Inglaterra revela que un avión casi chocó contra un ovni en Heathrow

Otro archivo desclasificado sobre avistamientos relata la persecución de un caza a un objeto no identificado

El Ministerio de Defensa británico dio ayer luz verde al Archivo Nacional para que publicara por Internet 19 archivos sobre avistamientos de ovnis, en una segunda entrega de los más de 200 que continúan clasificados. La primera entrega, de ocho archivos, se publicó en mayo de este año. Entre la información desclasificada ayer destacan dos sucesos que no han podido ser explicados hasta el momento: el primero, el de un avión de Alitalia que en 1991 estuvo a punto de chocar con un objeto no identificado; y el segundo, el de dos pilotos de combate estadounidenses que en 1957 recibieron órdenes de derribar un ovni.

Esta segunda entrega -de unas 1.500 páginas- de los que ya se conocen como los X-Files del Gobierno británico corresponde a los avistamientos y sucesos relacionados con ovnis ocurridos entre 1986 y 1992.

Uno de los sucesos que no han podido ser explicados todavía tuvo lugar el 21 de abril de 1991, fecha en la que un McDonnell Douglas MD80 de la compañía Alitalia que cubría la ruta Milán-Londres estuvo a punto de chocar con un ovni cuando estaba realizando la maniobra de aterrizaje en Heathrow, en concreto cuando volaba sobre Lydd, en el condado de Kent.

El comandante, Achille Zaghetti, estaba a los mandos del aparato cuando, tal como se recoge en su declaración, llamó la atención de su copiloto sobre un objeto de color café y con forma de misil que pasó a gran velocidad a unos 300 metros por encima de ellos. «En cuanto el objeto cruzó, pregunté al operador del centro de control de área si había visto algo en su pantalla y su respuesta fue: ''He visto un objetivo desconocido a 10 millas náuticas detrás de ustedes''», lo que da una idea de la velocidad del objeto.

Ni globo ni misil

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido y los investigadores militares no consiguieron encontrar ninguna explicación de este incidente; tras descartar que el objeto fuera un misil, un globo meteorológico o un cohete espacial, Defensa cerró la investigación. «Es nuestra intención tratar este avistamiento como otro ovni y, por lo tanto, no haremos más investigaciones», indica una nota escrita a mano en este archivo.

El segundo caso es el de dos pilotos de un caza F-86D Sabre estadounidense a quienes en mayo de 1957 se les ordenó despegar desde la base de la RAF en Manston (Kent) lo más rápidamente posible y derribar un ovni que volaba sobre la zona de East Anglia, Inglaterra. Tras colocarse a 24 kilómetros del objeto -según se indica en el informe, «del tamaño de un portaviones»-, que se movía de manera errática, cuando estaba a escasos segundos de disparar, el ovni desapareció sin dejar rastro. El piloto del caza, el teniente Milton Torres, que ahora tiene 77 años y vive en Miami, aseguró que el ovni estuvo por un instante suspendido en el aire antes de alejarse a una velocidad de unos 12.000 kilómetros por hora. «Nunca lo olvidaré, esa noche recibí órdenes de abrir fuego incluso antes de despegar. Eso nunca había ocurrido antes», indica el ex militar.

No hay comentarios: