jueves, noviembre 20, 2008

Caimán


Capturan a un caimán que se paseaba por las calles de Venice

Los caimanes son especies restringidas en el estado de California y requieren un permiso especial para tenerlos.

Un caimán de casi un metro de longitud que se paseaba por las calles de Venice (Los Ángeles,EE.UU.) ha sido capturado y puesto a disposición de un refugio de animales, informó hoy el rotativo Los Ángeles Times.

La Policía local recibió de madrugada la llamada de un residente de la zona que descubrió al reptil, que se arrastraba entre unos arbustos.

Las autoridades rodearon al animal, lograron introducirlo en un cubo de basura y lo notificaron al Servicio de Protección de Animales, según el sargento Marc Reina, del Departamento de Policía de Los Ángeles, en el estado de California.

El caimán permanece retenido en un centro de refugio de animales hasta que un representante de la sociedad local de Herpetología (dedicado al estudio de los reptiles) se haga cargo de él, explicó Louis Dedeaux, del Servicio de Protección de Animales.

Para Dedeaux, lo más probable es que se escapara del control de su dueño o abandonase un área de confinamiento.

Hasta el momento nadie ha reclamado la propiedad del caimán, de color grisáceo.

John Cook, un vecino de la zona, aseguró que la localidad está acostumbrada a que ocurran cosas extrañas, «y ésta definitivamente entra en esa categoría», dijo al periódico.

«Estamos varias calles alejados de la playa», comentó Cook.

Los caimanes son especies restringidas en el estado de California y requieren un permiso especial para tenerlos.

No hay comentarios: