miércoles, noviembre 26, 2008

Cepillo


Las cámaras de una iglesia permiten detener a tres mujeres tras robar el cepillo

Dios está en todas partes parecieron olvidar las tres mujeres vecinas de Coín que tenían un plan bien urdido: llevarse la recaudación del cepillo de una iglesia. Una vigilaba la entrada del templo y las otras dos rompían la cerradura.
Las tres son españolas y vecinas de Coín, dos de ellas son hermanas

Pero no tuvieron en cuenta que ni la Iglesia se libra de tener cámaras de seguridad. El vídeo, grabado en la iglesia de San Juan Bautista, ha permitido a la Guardia Civil identificar y detener a las tres mujeres por el presunto robo en un lamparario (donde se echan las monedas para encender una vela).

Se cree que podía contener unos 120 euros, según publica Sur. Las mujeres, de entre 24 y 37 años, son españolas y dos de ellas, hermanas. La Guardia Civil las arrestó el lunes por un presunto delito de robo con fuerza, ya que supuestamente violentaron el cepillo para sustraer el dinero.

El error: enseñar el rostro a la cámara

En la grabación se observa a dos de ellas intentando destapar uno de los luminarios del templo. No consiguieron abrir el cajetín y se fueron a otro. Para sustraer el dinero, tuvieron que romper la cerradura de la caja fuerte del lamparario, sujeta a la pared con unos tornillos.

También cortaron los cables que conectan esta hucha con las velas, que se iluminan por cada donativo. Pero cometieron un error que ha permitido ponerles nombre y cara. En un momento, se dan la vuelta y la cámara graba sus rostros. Seguro no pensaban que las filmaban.

El botín

Los agentes sospechan que la tercera implicada estaba en la puerta del templo, vigilando la entrada, para supuestamente avisar a las otras dos. Ésta última no aparece en la grabación.

La iglesia no puede precisar la cuantía del botín sustraído pues los lampararios permanecen cerrados hasta final de mes, cuando se recoge la recaudación. Por el dinero que obtuvieron en los otros dos cepillos del templo se calcula que podría haber entre 100 y 120 euros.

No hay comentarios: