jueves, noviembre 27, 2008

Jamón


Un extremeño corta la loncha de jamón más larga del mundo

Nicolás Jiménez tardó una hora y quince minutos en obtener «un trabajo único», de más de 19 metros de largo y seis kilos de peso.

El maestro cortador de jamón Nicolás Jiménez, extremeño, ha batido hoy el récord del mundo al cortar una loncha de jamón de 19 metros y 25 centímetros de longitud, cuyo peso total alcanza los seis kilos.

El corte, que ha superado en cinco centímetros la anterior marca, ha tenido lugar en un establecimiento de comidas selectas en Torrevieja (Alicante), cuyo gerente, Andrés Fernández, fue premiado recientemente con el «Cuchillo de plata» en corte.

Jiménez, campeón del Mundo y de España en corte de jamón, utilizó un jamón ibérico de Guijuelo (Salamanca), de diez kilos de peso.

La loncha de jamón objeto del récord ha sido lograda después de una hora y quince minutos de «un trabajo único, delicado y propio de todo un maestro», según ha manifestado a Efe Fernández, quien ha destacado «la finura de la loncha y, lógicamente, los 19 metros y 25 centímetros de la misma».

La marca anterior también estaba firmada por el propio Jiménez, un empresario emeritense considerado como uno de los mejores cortadores de jamón del mundo.

El corte ha sido seguido por un centenar de personas, algunas de las cuales, según han afirmado a Efe, se han preguntado «si existe una barra de pan capaz de hacer un bocadillo de jamón tan largo».

No hay comentarios: