miércoles, marzo 18, 2009

Coche


Detenido por enterrar su coche para evitar que lo implicasen en un accidente

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Alcantarilla acusado de enterrar un coche hace cuatro años para ocultar su implicación en un accidente, y de denunciar después en comisaría que el vehículo le había sido sustraído.

Este conductor, un español cuya identidad se corresponde con las iniciales A.J.B.O., presentó en junio de 2005 ante la Comisaría de Policía de Alcantarilla una denuncia informando de la sustracción de un automóvil de su propiedad.

El vehículo cuya sustracción se denunciaba estaba implicado en un accidente, que se había producido horas antes en la pedanía murciana de Guadalupe y que había sido ocasionado por este vehículo cuando, tras saltarse un semáforo en rojo, impactó contra otro automóvil.

Como consecuencia del accidente el conductor del segundo vehículo resultó lesionado, pese a lo cual el ahora detenido se dio a la fuga.

A pesar de que los policías que atendieron a A.J.B.O. sospecharon de que podría tratarse de una falsa denuncia, para eludir su responsabilidad en el accidente y la posterior omisión de socorro, no fue posible acreditar de forma indudable la implicación del denunciante en los hechos.

La Policía, dados los indicios delictivos en la actuación del denunciante, mantuvo las investigaciones que concluyeron el pasado miércoles cuando el vehículo supuestamente sustraído fue localizado en una finca de la localidad de Bullas. Para ocultar el vehículo lo enterró a más de un metro y medio de profundidad.

Sin neumáticos y sin placas de matrícula

El coche, que fue desenterrado con la ayuda de la Policía Local de Bullas y los servicios municipales de la citada localidad, había sido soterrado, sin neumáticos y sin placas de matrícula, en una finca que pertenecía al detenido en el momento en que sucedieron los hechos, si bien había sido vendida posteriormente a un familiar suyo.

Una vez acreditados los extremos anteriores se detuvo a este hombre, que ya ha pasado a disposición judicial, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, simulación de delito, estafa y delito contra la seguridad del tráfico.

No hay comentarios: