jueves, marzo 19, 2009

Perro


Un perro aparece en Vizcaya tras haberse perdido en Madrid hace 3 años

De Madrid a la localidad vizcaína de Galdakao. Ha sido el extraño y largo periplo de Lucas, un perro de raza "dractar", que ha sido encontrado en Galdakao después de haber desaparecido en la capital de España en 2006.

Responsables de una sociedad protectora de animales vizcaína han devuelto el can a sus dueños, una familia de Albacete que se estaban pasando unos días en Madrid cuando Lucas desapareció.

El perro, de grandes dimensiones, fue hallado recientemente por la Policía Municipal de Galdakao, después de que un vecino denunciara que este se encontraba subido en el capó de su vehículo en actitud "un poco agresiva".

La sociedad protectora Iror trasladó al animal a sus dependencias e inició una búsqueda por los registros de perros perdidos de varias comunidades hasta dar con la denuncia de los propietarios de Lucas, a quienes le han entregado ya a su mascota.

El perro, de pelaje marrón y blanco, se encontraba en una "buena" forma física en el momento de ser examinado por el personal de esta sociedad protectora.

La Policía Municipal de Galdakao ha precisado que, en principio, es sencillo acceder al registro de las denuncias por perros perdidos presentadas en Euskadi, aunque la búsqueda fuera de esta comunidad resulta más complicada.

No hay comentarios: