viernes, mayo 15, 2009

Mensajero


Madrid albergará una competición para elegir al mejor mensajero en bicicleta

El campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid acogerá el próximo fin de semana el Primer Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici, una competición con larga tradición en ciudades como Nueva York y Berlín que llega ahora a España.

Bicimensajeros amantes de su trabajo procedentes de diversos puntos de la geografía española, e incluso de Francia y Portugal, se desplazarán a la capital madrileña, inmersa en la celebración de sus fiestas de San Isidro , para participar en la curiosa iniciativa.

Bicimensajeros procedentes de diversos puntos de la geografía española se desplazarán a Madrid
Entre las pruebas, que se sucederán a lo largo del sábado 16 y domingo 17, destaca una carrera de tres horas en la que se reproduce una jornada de trabajo de un bicimensajero en circuito sin tráfico, el concurso de derrapes con bici de piñón fijo y una carrera con triciclos con cajón de carga para repartir el correo.

La participación en la competición está abierta a cualquier corredor, aunque no este trabajando actualmente como bicimensajero, aunque desde la organización se señala que el título de campeón recaerá sobre el bicimensajero en activo mejor clasificado. Su premio será un billete de avión para el campeonato europeo que se disputa en Berlín el próximo mes de junio.

1 comentario:

toupeiro dijo...

Interesante mensaje