sábado, octubre 16, 2010

Monopoly


El Monopoly más caro del mundo, hecho con oro y piedras preciosas, en Wall Street

El juego de Monopoly más caro del mundo, con un tablero de oro de 18 quilates y valorado en dos millones de dólares (1,4 millones de euros), es desde hoy la nueva atracción del museo de las Finanzas de Nueva York, situado en el corazón de Wall Street.

Es una pintura, una escultura, una pieza de arte y algo único
"Es una pintura, una escultura, una pieza de arte y algo único", explicó el autor del deslumbrante tablero, el joyero estadounidense Sidney Mobell.

El tablero y todos los accesorios fueron realizados en 1988, cuando la onza de oro costaba unas tres veces menos que ahora, que está en máximos históricos en torno a 1.372 dólares (982 euros), por encargo de la compañía Parker Brothers, propietaria de los derechos de Monopoly, después que el propio artista se ofreciera a realizar una versión del popular juego en oro y piedras preciosas.

El mismo año de su creación y entre grandes medidas de seguridad fue mostrado al público por vez primera y única en el torneo mundial de Monopoly de Londres, pero no se jugó con él por miedo a que "lo arañaran o a que alguien se llevará alguna de las casitas o los coches como recuerdo", señaló Mobell.

Explicó también que en esa ocasión sólo el entonces primer ministro del Reino Unido Edward Heath jugó una pequeña partida con su creador.

Todos los elementos que forman el juego están decorados con pequeños detalles preciosos, así las casas están realizadas en oro y rematadas con chimeneas decoradas con rubíes, mientras que los hoteles están acabados en zafiros, señaló a Efe Mobell, a quien el popular presentador de televisión Johnny Carson solía llamar el "joyero de las estrellas".

El tablero no se queda atrás y cada una de sus casillas contienen piedras preciosas, "desde la cárcel hasta el aparcamiento", puntualizó Mobell.

El joyero se mostró especialmente orgulloso de los dos dados, cuyo valor asciende a 10.000 dólares (7.000 euros), pues están realizados en oro y en su 42 puntos lleva incrustaciones de diamantes tallados.

No hay comentarios: