jueves, enero 11, 2007

Zoológico


El zoológico de Adelaida exhibirá a humanos durante un mes

"¿Eres el eslabón perdido?" Con esta pregunta presenta el zoológico de la ciudad australiana de Adelaida su último y más controvertido proyecto: 'Human Zoo', exhibir como a otros primates varios humanos, en las jaulas de los orangutanes. Su comportamiento será objeto de una investigación por parte de psicólogos. Los visitantes elegirán vía móvil a su humano preferido para representar al zoo.

El Zoo de Adelaida presentará entre sus bestias habituales, durante un mes, a 24 humanos encerrados en las jaulas de los orangutanes, expuestos a la vista de todos y a las mismas inclemencias climáticas que los demás animales.

En este momento son seis las personas exhibidas, que sólo han de comportarse como monos durantes unas horas al día, pudiendo ir a dormir a sus casas.

Su comportamiento será estudiado con atención por la psicóloga Carla Litchfield, cuya labor en el zoológico es la de preparar actividades que estimulen la conducta de los primates y otros animales con los que cuentan en sus instalaciones.

Los humanos que han aceptado dar un paso atrás en la escala evolutiva podrán actuar a su antojo, tratando de imitar lo que harían los anteriores inquilinos de sus jaulas. Sólo tendrán dos límites: desnudos y violencia.

Todos los participantes vestirán micrófonos y estarán vigilados por cámaras webs, para que nada de lo que hagan pase desapercibido.

Los visitantes del zoológico tendrán además la opción de elegir con mensajes de móvil a su humano preferido, que representará a la institución.

1 comentario:

B* dijo...

Hola!
Me parece muy interesante tu blog.!
Felicitaciones!!