sábado, junio 16, 2007

Iglesia


La Iglesia de Inglaterra pide las disculpas de Sony por emplear imágenes de una catedral en uno de sus títulos para Playstation

Las autoridades de la iglesia de Inglaterra han anunciado que enviarán una carta a la multinacional Sony, creadora de la popular consola de videojuegos Playstation, exigiendo una disculpa por el empleo de la Catedral de Manchester como escenario de uno de sus videojuegos, de carácter violento.

La Iglesia pedirá a Sony la supresión de todas y cada una de las imágenes del edificio de la Catedral del juego, así como a prestar su apoyo a las campañas contra el empleo de armas en la ciudad de Manchester.

Un portavoz de la Catedral de Manchester señaló que la Iglesia ha recibido ya numerosas muestras de apoyo vía email.

Por su parte, Sony afirmó que contaba con "todos los permisos necesarios" para desarrollar el juego para su consola Playstation, de título Resistance: Fall of Man.

Las autoridades eclesiásticas, que se reunirán el 11 de junio para elaborar un borrador de la carta y determinar qué medidas tomar, rebatieron tal afirmación y amenazaron en principio con emprender acciones legales contra la compañía.

La carta, según confirmó un portavoz de la Iglesia, se centrará en cuatro peticiones: una disculpa por utilizar la imagen de la catedral en el juego, la retirada de este o al menos la modificación de las partes que incluyen las imágenes del interior del edificio y su supresión, la donación de una sustanciosa cantidad procedente de los beneficios obtenidos con el juego a los programas educativos de la catedral (orientados a jóvenes entre 18 y 30 años) y el apoyo de la compañía a otros grupos activistas de Manchester que luchan contra el empleo de armas de fuego en la comunidad.

Algunos grupos comunitarios así como diversos miembros del Parlamento británico ya han expresado su apoyo a la Iglesia en su cruzada contra Sony, que ya ha vendido más de un millón de copias del controvertido título.

La compañía, que hace unos meses lanzó al mercado europeo su consola de última generación Playstation 3, señaló que contactará con las autoridades competentes de la Catedral de Manchester para "entender sus inquietudes con más detalle".

1 comentario:

Anónimo dijo...

como dice mi abuela (una señora bajita,d unos 80 años, con un baston y una fe ciega...quizas les suene,sale envé en cuando)la iglesia tiene razon,y si no que mas da!.como competir con tan gran multinacional¿?,a sony lo unico que le queda es arder...,en la hoguera,en el infierno o clavada en una cruz.pd:es menta!