martes, junio 05, 2007

Manos


Convierten su mano derecha en izquierda y se la trasplantan en un hospital valenciano

El doctor Pedro Cavadas ha realizado una intervención en la que ha convertido la mano derecha de un hombre en la izquierda, cambiándole el pulgar de sitio. Después de esta delicada intervención, realizada en Valencia, el especialista se la ha trasplantado.

El doctor Cavadas ha explicado que la intervención consistió en cambiar de lado el dedo pulgar para convertir una "mano derecha en una mano izquierda", y posteriormente implantársela en el muñón que el hombre tenía en el brazo izquierdo desde hacía 40 años.

El paciente no podía realizar ninguna tarea con las manos desde hacía tres años, cuando sufrió un infarto cerebral que le paralizó el lado derecho del cuerpo.

La intervención, que fue realizada en el Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, es la primera de estas características que se realiza en el mundo y permitirá al hombre, en un plazo de un par de meses, poder utilizar la mano "razonablemente bien".

El paciente, con toda probabilidad abandonará el hospital entre mañana y pasado, aunque tendrá que seguir ejercicios de rehabilitación durante los próximos dos meses

No hay comentarios: