viernes, noviembre 28, 2008

Calle


Nàquera cambiará el nombre de la calle José Antonio Primo de Rivera por Barack Obama

El Ayuntamiento de Nàquera (Valencia) ha decidido eliminar el nombre de la avenida dedicada al fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, y dedicársela al presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama. La iniciativa, que debe ir al pleno, ha sido presentada por el equipo de gobierno que lidera Ricardo Arnal, del PP.
La calles General Mola, Queipo de Llano y Plaza del Caudillo también serán sustituidas

El alcalde de Nàquera ha explicado a 20minutos.es que el Ayuntamiento también va a sustituir otros nombres de calles franquistas, en concreto las vías General Mola, Queipo de Llano o Plaza del Caudillo, "por otros nombres que deben proponer los vecinos y así nos ajustaremos a la ley de la Memoria Histórica ".

La elección de Barack Obama se debe, según Arnal, a que "es el presidente de la primera potencia del mundo y un signo que representa la multiculturalidad, la lucha contra el racismo, y la esperanza". De hecho, el consistorio de Nàquera ya se ha puesto en contacto con la embajada norteamericana para hacerles llegar esta decisión.

Una vez vaya al pleno y se apruebe, incluso es probable que por unanimidad de todos los grupos municipales (PP, PSPV-PSOE, IVIN y Unió Valenciana), el cambio del nombre de la calle José Antonio por Barack Obama se haría efectivo a mediados de enero, según el alcalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al autor de esta entrada, con cariño desde León:
La foto que ilustra tu comentario se corresponde con una calle de esta ciudad de león. Concretamente la calle del Cid, que va desde la calle Ancha hasta el parque de El Cid, camino de la Basílica de San Isidoro, por detrás del Palacio de Los Guzmanes, actual sede de la Diputación Provincial de León...
Ejem, ejem!!!