lunes, febrero 25, 2008

Hospital


Un hospital perfumado

Los médicos han decidido perfumar con olor a talco las consultas y urgencias pediátricas para así potenciar los estados de ánimo positivos y reducir el estrés.

Un hospital de Marbella ha decidido perfumar con olor a talco las consultas y urgencias pediátricas y de un aroma «amaderado» con notas de melocotón el resto de instalaciones para así potenciar los estados de ánimo positivos y reducir el estrés y la ansiedad en pacientes y empleados.

El talco para las salas donde hay niños y bebés es por ser un olor que recuerda a la infancia, mientras que el denominado «woodland» o «amaderado» para salas de espera y plantas de hospitalización se debe a que es un aroma fresco y atemporal.

Este centro sanitario se apunta así al denominado «marketing olfativo», según explica en un comunicado la directora del USP Hospital de Marbella, Mercedes Mengíbar, que destaca que «el aroma tiene un efecto poderoso sobre la memoria al poseer la cualidad de suscitar rápidas asociaciones» y ser recordado durante más tiempo.

Este proyecto se extenderá a toda la red de este grupo de hospitales privados tras esta prueba piloto de la nueva técnica que usa aromas específicos para suscitar emociones, influir positivamente en el ánimo de los empleados y transmitir sensaciones a los pacientes.

Después del período de prueba y del trabajo con la empresa especializada en «marketing olfativo» Aromarketing, se han elegido ambos olores con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes y el tiempo que pasan los trabajadores en el centro teniendo en cuenta la opinión de ambos colectivos.

No hay comentarios: