martes, febrero 19, 2008

Zombis


Los zombis intentan batir un récord Guinness con una marcha en Madrid

Este sábado Madrid depierta a los no-muertos. Los fanáticos de la imagen zombi han convocado la Marcha Zombi Madrid (MZM), que pretenden celebrar cada primero de febrero. En esta marcha 2008 los asistentes pretenden batir el Récord Guinness conseguido en 2006 en Pittsburg en la marcha que congregó a 1100 zombis. Pero la fiesta de los no-muertos es mucho más, con espacios de maquillajes, concurso de fotos, cena de 'carne fresca' y actuaciones la capital se llena de una cultura mortífera.

"Porque zombis comos todos" como reza la página de la MZM la marcha espera aglutinar a todo lo que rodea al mundo zombi en forma y contenido, tanto filosófica como estéticamente.

pie de la foto Actores, maquilladores, aficionados al terror, bailarines, frikis en general, todos son los protagonistas de este día que se celebra en honor al nacimiento de los uno de los grandes del género zombi George Andrew Romero. El director y escritor estadounidense es considerado el precursor del arquetipo de los muertos vivientes en la cultura popular, comenzó su trayectoria en 1968 con 'La noche de los muertos vivientes'.

Programa de zombis

Madrid se ha llenado de no-muertos desde las 9 de la mañana cuando se ha abierto la Casa de Maquillaje donde ha comenzado la caracterización. La marcha que pretende lograr el Récord Guinness parte a las 16:00 horas del 'Árbol del Zombi' y recorrerá 13 kilómetros, ocho de ellos por el subsuelo de en el Metro de Madrid. Y con la noche llega la sangre, la cena de "carne fresca" y a medianoche comienza la performance en la que varias personas se colgarán de sus carnes.

No hay comentarios: