jueves, febrero 05, 2009

Carné de conducir


Condenado un hombre que condujo 46 años sin carné

En su defensa alegó que sólo coge el coche para urgencias. Es el caso de un placentino de 60 años, que ha reconocido ante el juez que desde los 14 años circula sin haber pisado jamás una autoescuela. Félix Martínez Marín, de Madroñera (Cáceres), ha sido condenado por un juzgado de Plasencia a una multa de 720 euros y 22 días de trabajos para la comunidad tras aceptar los hechos y obtener una rebaja de un tercio de la condena que pedía el fiscal.

En esos 46 años, el condenado sólo ha sido pillado en dos ocasiones: una, hace 20 años, y la otra, el lunes, cuando fue sorprendido por la Policía Local de Plasencia sin carné ni seguro y con el coche sin la ITV. Alegó que regresaba de llevar a su esposa al hospital porque se sentía indispuesta. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El martes, tras el juicio rápido, Martínez dijo que no tiene carné porque no sabe leer ni escribir y que el trabajo no le ha dejado tiempo para el examen. Advirtió que si es por un caso de "supervivencia" lo volverá a hacer.

No hay comentarios: