viernes, febrero 27, 2009

Wii


Domenech prohíbe la Wii a los jugadores de la selección francesa

El seleccionador galo no quiere sustos en sus concentraciones, y por eso ha decidido prohibir el uso de la consola Wii a sus futbolistas por miedo, según dice, a posibles lesiones, según ha informad la revista deportiva 'France Football'.

Raymond Domenech siempre ha sido un entrenador acostumbrado a dejar buenos titulares en sus ruedas de prensa. Y su última decisión no se ha quedado atrás.

Desde ahora, queda terminantemente prohibido que los futbolistas de la selección 'bleu' ocupen las horas muertas de las concentraciones pre-partido jugando a la Wii. Así lo ha hecho saber hoy mismo el preparador galo que, según ha reconocido, ha tomado la decisión para evitar que los futbolistas puedan sufrir recaídas o incluso padecer nuevas lesiones.

Utilizar los juegos de la moderna videoconsola implica una actividad física que incluso ya ha llegado a acarrear problemas a algunos deportistas. Un ejemplo es el del ciclista inglés Cavendish, que jugando a un simulador de snowboard se lesionó un hombro.

Probablemente la decisión del seleccionador francés esté basada en experiencias como ésta, o incluso en estudios recientemente publicados por el Hospital Universitario de Leeds, que aseguran que la práctica habitual de juegos en la Wii puede perjudicar a las rodillas.

1 comentario:

noveldaytantos dijo...

¿Miedo a lesionarse por usar una consola?. A este seguro que se le cae una ficha de parchís y le rompe una pierna.