viernes, febrero 27, 2009

Wii


Domenech prohíbe la Wii a los jugadores de la selección francesa

El seleccionador galo no quiere sustos en sus concentraciones, y por eso ha decidido prohibir el uso de la consola Wii a sus futbolistas por miedo, según dice, a posibles lesiones, según ha informad la revista deportiva 'France Football'.

Raymond Domenech siempre ha sido un entrenador acostumbrado a dejar buenos titulares en sus ruedas de prensa. Y su última decisión no se ha quedado atrás.

Desde ahora, queda terminantemente prohibido que los futbolistas de la selección 'bleu' ocupen las horas muertas de las concentraciones pre-partido jugando a la Wii. Así lo ha hecho saber hoy mismo el preparador galo que, según ha reconocido, ha tomado la decisión para evitar que los futbolistas puedan sufrir recaídas o incluso padecer nuevas lesiones.

Utilizar los juegos de la moderna videoconsola implica una actividad física que incluso ya ha llegado a acarrear problemas a algunos deportistas. Un ejemplo es el del ciclista inglés Cavendish, que jugando a un simulador de snowboard se lesionó un hombro.

Probablemente la decisión del seleccionador francés esté basada en experiencias como ésta, o incluso en estudios recientemente publicados por el Hospital Universitario de Leeds, que aseguran que la práctica habitual de juegos en la Wii puede perjudicar a las rodillas.

jueves, febrero 26, 2009

Hotel


Descubren un 'hotel' tras el armario de un restaurante chino en Fuenlabrada

La Policía Local de Fuenlabrada ha descubierto un "hotel clandestino" en un restaurante chino al que se accedía a través de un armario, un hallazgo que fue casual tras una inspección rutinaria que realizaron las unidades de seguridad en colaboración con los inspectores del área de Sanidad y Consumo.

En el transcurso de la inspección se detectaron varias irregularidades en este restaurante, situado en la calle Bembibre de de esta localidad, la mayoría derivadas de una deficiente conservación, almacenaje y manipulación de alimentos, además de carecer de licencia municipal.

Pero el hecho más grave fue el descubrimiento por parte de los agentes de un "hotel clandestino" que alojaba a un número indeterminado de inmigrantes de origen chino, hecho que fue comunicado inmediatamente al Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía que se hizo cargo de las oportunas diligencias.

Por su parte, los técnicos municipales de Sanidad y Consumo han procedido al cierre cautelar del establecimiento y el alcalde, Manuel Robles, ha felicitado tanto a los agentes como a los inspectores "por su eficaz actuación".

lunes, febrero 23, 2009

Ferretería


Bush acude en persona a una ferretería que le había realizado una oferta de trabajo

El ex presidente de EE UU, George W. Bush, ha visitado una tienda de herramientas en Dallas que le remitió una oferta de empleo para trabajar en ella como recepcionista en sus almacenes.

La noticia de la oferta de trabajo la dio a conocer la propia empresa en un comunicado publicado en las páginas del diario local Dallas Newspaper: "Creemos que debe mantenerse activo a su regreso a la vida como un ciudadano de EE UU, por ello lo invitamos a que se una a Elliott's como recepcionista”, dice el comunicado. "Creemos que su último trabajo lo mantuvo bajo mucho estrés y creemos que la señora Bush estará muy contenta de que usted salga de casa por algunas horas", concluye.

El puesto de trabajo en cuestión, según lo dado a conocer por la tienda, incluía empleo a tiempo parcial y con horario flexible; oportunidad de mantener sus habilidades de interactuar con la gente y tener la oportunidad de conocer personalmente a los oriundos tejanos; generosos descuentos para empleados, etc...

Menos de un mes después del ofrecimiento, Bush, que tras su paso por la Casa Blanca ha establecido su residencia en Texas, ha visitado, junto con su equipo de seguridad, el establecimiento. Allí, según informa BBC, ha estado hablando con los empleados, escrutando las estanterías y, finalmente, comprando algún que otro utensilio.

viernes, febrero 20, 2009

Hachís


Detenido en la estación de autobuses con 154 bolas de hachís en su organismo

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a una persona en la estación de Autobuses de Alicante con 154 bellotas de hachís en su organismo y 29 en la maleta, todavía sin separar de las defecaciones.

Agentes del Grupo 1º de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, establecieron el pasado día 17 de Febrero un dispositivo de prevención contra el tráfico de drogas al menudeo en la estación de autobuses, ya que se controlan las zonas susceptibles de ser utilizadas para la entrada de pequeñas cantidades de droga en la ciudad.

Fruto de este control se detectó a un varón joven que trató de eludir a los agentes. Tras detenerle, hallaron en el interior de su maleta defecaciones que contenían un total de 29 bolas de hachís en forma de bellota.

A continuación le trasladaron al Hospital General para asegurarse de que no portaba droga en el organismo. Pero hallaron 154 bolas de hachís más, lo que sumadas a las 29 anteriores dieron un total de 183 bellotas, con un peso de 1.130 gramos.

El detenido, español de 23 años, responde a las iniciales de C. B. L., tiene antecedentes penales y será puesto a disposición judicial.

jueves, febrero 19, 2009

Viaje


Un brasileño descubre que había sido dado por muerto al volver de viaje

Los familiares del vendedor Antonio Rodrigues incluso habían celebrado un entierro en su honor.

Un vendedor brasileño descubrió a la vuelta de un viaje de trabajo que su familia le había dado por muerto e incluso le había enterrado por error, informaron hoy medios locales.

Los familiares del comerciante, que vive en la ciudad de Canindé, estado de Ceará (noreste), recibieron una llamada en la que un anónimo les informó de la muerte violenta del vendedor Antonio Rodrigues.

La esposa y otros familiares fueron entonces al Instituto Médico Legal para reconocer un cadáver que presuntamente pertenecía a Rodrigues, según el portal digital Globo.

El cuerpo examinado presentaba diversos disparos en el rostro, lo que dificultó las tareas de reconocimiento y llevó a que tres familiares de Rodrigues afirmasen que se trataba del comerciante.

Además, el cuerpo presentaba una cicatriz en el pie similar a una que tiene el propio vendedor, así como una indumentaria parecida, según señaló su familia.

El error fue descubierto cuando la familia regresó del entierro y recibió una llamada del propio vendedor.

«Mi hija me dijo que acababa de enterrarme», declaró Rodrigues tras aclarar la confusión y asegurar que, a partir de este momento, quiere aprovechar cada minuto de su vida.

«Morir es una mala cosa y yo no quiero hacerlo tan pronto», afirmó.

lunes, febrero 09, 2009

Multa


Un pescador inglés publicó su propio obituario para intentar eludir una multa

Un pescador inglés intentó convencer a las autoridades británicas de que estaba muerto para evitar una posible multa de un millón de libras, y para lograrlo se esforzó en escribir su propio obituario en una revista, informa The Daily Telegraph.

Roger Atkins, de 55 años, estaba siendo investigado por falsificar las cifras de sus pescas y vulnerar la normativa del sector, por lo que hace dos años decidió fingir su propia muerte. Suplantando la identidad de su mujer, escribió una carta a la Agencia de Marina y Pesca en la que les aseguraba que había muerto de un infarto al corazón, y para hacer más creíble su historia escribió su propio obituario en una publicación del sector.

La gente encontraba en él un caballero del mar con un gran sentido del humor

"La gente encontraba en él un caballero del mar, con un gran sentido del humor; alguien que siempre estaba dispuesto a ayudar a cualquiera", afirmaba Atkins de sí mismo en la revista Fishing News, en un artículo en el que aprovechaba para arremeter contra las autoridades a las que pretendía engañar.

"[Roger] creía firmemente que los políticos (...) sólo se preocupaban por detener a los pescadores británicos que querían ganar dinero para vivir honestamente (...) y permitir a los extranjeros coger lo que quisieran de las aguas británicas", afirmaba con rotundidad.

Sin embargo, las autoridades no tardaron en descubrir el engaño, y actualmente Atkins se enfrenta no sólo a 21 acusaciones por múltiples infracciones de la regulación marítima, sino también al delito de obstaculizar la investigación al fingir su muerte.

Guardia Civil


Sancionado un guardia civil por dirigirse a un superior con 'Hola, ¿qué tal?' y 'adiós'

El Tribunal Militar Territorial Primero ha confirmado la sanción de pérdida de un día de haberes impuesta a un guardia civil por saludar y despedirse de un teniente coronel con las expresiones 'Hola, ¿qué tal?' y 'Adiós' cuando ambos se encontraron en la residencia militar de Girona que dirige el superior.

La sentencia, publicada por la Revista Jurídico Militar, rechaza el recurso contencioso disciplinario militar preferente y sumario interpuesto por el agente sancionado al considerar que "la obligación de saludo a un superior le viene impuesta a los miembros de la Guardia Civil por la condición de Instituto Armado de naturaleza militar que le atribuyen la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas".

Los hechos se produjeron el 16 de octubre de 2007 cuando el teniente coronel director de la Residencia Militar de San Fernando, en Girona, entró en el comedor en el que se encontraba el guardia sancionado, que vestía de paisano y estaba con dos compañeros. Los otros dos guardias civiles realizaron, tanto al principio como al final del encuentro, el correspondiente saludo militar, mientras que el guardia sancionado dirigió al director de la residencia las expresiones 'Hola, ¿qué tal?' y 'Adiós'.

Ese mismo tribunal, según recuerda la publicación especializada en derecho militar, dictó con anterioridad una sentencia en la que mantenía la inexistencia en la Guardia Civil de normativa alguna que regulase la fórmula en la que sus componentes debían efectuar el saludo militar al estimar que las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas sólo aluden a su obligatoriedad y que las del Ejército de Tierra no son ya de aplicación al Instituto Armado.

Esta segunda sentencia sobre el modo en que debe saludar un guardia civil fue dictada el pasado 29 de diciembre y confirma la sanción al agente R.G.B. por una falta leve contemplada en el apartado décimo octavo del artículo séptimo de la Ley de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, que castiga la omisión del saludo a un superior.

El tribunal castrense señala en su segunda sentencia sobre el saludo en la Guardia Civil que la Ley de la Carrera Militar se refiere al "orden jerárquico militar" como el que define la situación relativa entre sus miembros, en cuanto concierne a mando, subordinación y responsabilidad, y recuerda que la citada norma es de aplicación al Instituto Armado.

jueves, febrero 05, 2009

Cena


La cena más cara termina en los tribunales italianos

Un ejecutivo se negó a pagar 4.000 euros por un plato de pasta con trufa blanca

Una cena para seis personas en un lujoso restaurante de Milán a la que invitaba un destacado ejecutivo, que se negó a pagar una factura de 4.140 euros, acabó con la aparición de los carabinieri antes de que clientes y dueños llegaran a las manos. El suceso lo narraba ayer el diario La Stampa, pero ocurrió el pasado 13 de diciembre en pleno ambiente navideño de dispendio, celebraciones y brindis en el exquisito restaurante Da Cracco, de Milán.

La cena se perfilaba discreta y apetecible a base de trufa blanca rallada sobre tagliolini , un tipo de pasta, y sobre huevos a la sartén. Todo acompañado por el menú clásico de Da Cracco, a 150 euros por persona, un aperitivo previo de 20 euros y dos botellas de vino de entre 150 y 180 euros cada una.

La cena fue de primera, pero, cuando el camarero trajo la cuenta, el generoso ejecutivo exclamó: «Perdone, pero creo que ha habido un error». Solo la trufa blanca rallada ascendía a 3.730 euros, porque, según el dueño del establecimiento, había usado 300 gramos del oro blanco a un precio de 10,9 euros el gramo.

El ejecutivo trató de que le hicieran un descuento, ya que alegó que la trufa no había sido pesada, y el restaurante aceptó hacerle una rebaja de 700 euros, que no aceptó el principal comensal. Dos días después el ejecutivo envió a Da Cracco 2.000 euros, precio que consideró razonable a tenor de otras facturas precedentes y con manjares similares. Esta vez, el restaurante fue el que reaccionó y presentó una denuncia ante los carabinieri porque consideró «arbitraria e incongruente la rebaja».

«Personas civilizadas»

El restaurador Carlo Cracco arremetió contra el cliente: «Las personas civilizadas pagan lo que compran. Hay quien es capaz de pagar 7.000 euros por una botella de buen vino, y este señor no ha pagado lo que ha consumido». El ejecutivo, por su parte, no se arredró y puso el asunto en manos del juzgados, según aseguraba en su información el mencionado rotativo transalpino.

La trufa blanca es la variedad más preciada de estos hongos que se desarrollan bajo tierra en asociación con ciertos árboles y cuyo tamaño varía entre el de una nuez y el de un melón. De forma irregular más o menos redondeada, parecida a una patata, de superficie rugosa y color claro, pueden encontrarse en Italia en las regiones de Piamonte, Toscana, Emilia Romaña, Las Marcas, Umbría, Molise y Sicilia.

Sin embargo, el precio de la trufa ha bajado. Los cien gramos se pagaban entre 200 a 300 euros en el 2007, mientras que el año siguiente alcanzaron los 200 euros como tope, cerca de dos euros el gramo.

Carné de conducir


Condenado un hombre que condujo 46 años sin carné

En su defensa alegó que sólo coge el coche para urgencias. Es el caso de un placentino de 60 años, que ha reconocido ante el juez que desde los 14 años circula sin haber pisado jamás una autoescuela. Félix Martínez Marín, de Madroñera (Cáceres), ha sido condenado por un juzgado de Plasencia a una multa de 720 euros y 22 días de trabajos para la comunidad tras aceptar los hechos y obtener una rebaja de un tercio de la condena que pedía el fiscal.

En esos 46 años, el condenado sólo ha sido pillado en dos ocasiones: una, hace 20 años, y la otra, el lunes, cuando fue sorprendido por la Policía Local de Plasencia sin carné ni seguro y con el coche sin la ITV. Alegó que regresaba de llevar a su esposa al hospital porque se sentía indispuesta. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El martes, tras el juicio rápido, Martínez dijo que no tiene carné porque no sabe leer ni escribir y que el trabajo no le ha dejado tiempo para el examen. Advirtió que si es por un caso de "supervivencia" lo volverá a hacer.

miércoles, febrero 04, 2009

Horóscopo


Una oferta de empleo en Austria pide sólo "capricornios, tauros, acuarios, aries o leos"

Una empresa austríaca intermediara en el negocio de los seguros ha comenzado a elegir a su personal según el signo astrológico de los aspirantes, informó este martes la emisora pública ORF.

La estadística confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos signos

"Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo", dice su oferta de empleo publicada el fin de semana pasado en un diario regional de Salzburgo, a 300 kilómetros al oeste de Viena.

Un portavoz de la compañía, consultado por la ORF, aseguró que "la estadística de la empresa confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos". "Entonces nos dijimos: limitemos la búsqueda a esos signos", señaló el representante de la empresa.

Los expertos de los sindicatos austríacos aseguran que no se trata de ningún acto de discriminación, ya que en el grupo de los cinco signos los posibles candidatos pueden ser jóvenes, mayores, hombres y mujeres, entre otras características.

Empire State


Carrera en el Empire State con labios partidos, narices rotas y fuertes contusiones

La clásica carrera en las escaleras del Empire State de Nueva York comenzaba de forma accidentada.

La mujer que a la postre se llevaría la victoria empezaba con un duro golpe contra la puerta.

El ganador tardó 10 minutos en subir las 86 plantas y más de 1.500 escalones del emblemático edificio. Este economista alemán de 24 años ha ganado por cuarta vez consecutiva.

La primera mujer se lleva, además de la victoria, un labio partido, la nariz rota y una fuerte contusión en la rodilla.

martes, febrero 03, 2009

Jarrón


Tenía un jarrón en su jardín sin saber que era una reliquia egipcia de 3.000 años

Una persona que no ha querido identificarse ha entregado a una casa de subastas un jarrón fúnebre que tenía en su jardín desde hacía 20 años. Y es que hace poco decidió enviarlo a expertos al notar que podría ser egipcio. Éstos apuntaron que la pieza fue realizada entre los años 1.550 y 1069 AC.

En declaraciones que reproduce el diario británico Telegraph, el aún dueño de la pieza –que vive en la localidad inglesa de Dornet– ha señalado que "me llegó de un tío que era coleccionista y cuando murió hace 20 años lo recibí". Se trata de una urna fúnebre usada por los egipcios para meter órganos de los muertos en su proceso de momificación y tiene la cara del dios Imseti.

Además, contó que "no sabíamos lo que era y lo dejamos en el jardín de debajo de un cobertizo durante años. Lo usábamos como una pieza decorativa, como un pedazo de piedra". Luego, dice, "luego lo miré y me di cuenta de que tenía una cara que parecía un poco egipcio. Entonces lo llevamos para tasarla y nos dijeron que era una pieza muy antigua". Finalmente apuntaron que la pieza había sido realizada entre los años 1.550 y 1069 AC. "Fue una gran sorpresa que algo que estuvo ahí durante un buen tiempo fuera tan antiguo", apuntó.

Ahora, su dueño ha decidido entregarlo a la casa de subastas Duke's aunque las primeras valoraciones creen que no pasará las 1.000 libras (unos 1.100 euros) cuando comience su venta el próximo 5 de febrero ya que está algo dañado.