viernes, diciembre 08, 2006

Anuncios Galleta



Retiran unos anuncios con olor a galleta en las paradas de autobús de San Francisco

Las autoridades de San Francisco han prohibido una pionera campaña publicitaria que incluía anuncios que desprendían aroma a galleta de chocolate en varias paradas de autobús de la ciudad. La campaña, destinada a promover el consumo de leche de vaca, consistía en colocar aceites olorosos entre los anuncios en las marquesinas con la esperanza de que la fragancia de galletas de chocolate recién sacadas del horno despertase el apetito de los viajeros.

Pero la publicidad ha resultado tan innovadora como controvertida: CBS Outdoor, la empresa encargada de colocar las cintas adhesivas, tuvo que retirarlas el martes, un día después de colocarlas. Las autoridades locales, que inicialmente dieron el visto bueno a esta campaña, decidieron ponerle freno ante las críticas de algunos vecinos.

Según el director de la Agencia Municipal de Transporte, algunos se preocuparon por la posibilidad de que se produjeran reacciones alérgicas, mientras que otros dijeron que los anuncios podían ofender a las personas sin techo que no pueden permitirse esos lujos.

No hay comentarios: