jueves, diciembre 07, 2006

Vino de Platano



La Gomera elabora el primer vino espumoso de plátano del mundo

El Cabildo de La Gomera ha anunciado que la bodega insular que gestiona, está trabajando en la elaboración del primer vino espumoso de plátano del mercado mundial. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, asegura que el caldo nace con la finalidad de abrir nuevos mercados a la producción local de fruta y ofrecer así una nueva alternativa a los agricultores.

Curbelo precisa que este vino "totalmente novedoso", pues no se conoce una producción similar en el mercado internacional, y aunque está aún en período de pruebas, "ha sido muy alabado" por diferentes enólogos requeridos por el Cabildo para que lo analicen.

"Todavía está por definir la graduación exacta, el color y el sabor del vino para adaptarlo al gusto de los consumidores, pero los resultados hasta ahora son muy esperanzadores", avanza.

El máximo representante insular insiste en que es muy importante para el plátano como materia prima encontrar un nuevo mercado, que en principio se correspondería con los 12 millones de turistas que visitan cada año el Archipiélago.

"Una poderosa clientela que busca siempre algo exótico y propio de la tierra", dice el presidente antes de insistir en que, además, hay que contar con todos y cada uno de los canarios entre los que el vino espumoso de plátano podría tener muy buena aceptación.

Entre las cualidades del vino espumoso de plátano los enólogos destacan que se trata de una producción natural, que transforma el almidón de la fruta en azúcar y ofrece un sabor dulce con un toque de cava; debe beberse frío y resulta ideal para cerrar cualquier tipo de comida.

Curbelo señala que se trabaja en el logotipo, la etiqueta, la botella y la denominación que identificarán esta producción gomera dirigida a todo el mercado internacional, y avanza que se apuesta por un diseño comercial y simpático, que pueda utilizarse con facilidad en los comercios.

No hay comentarios: