jueves, diciembre 07, 2006
Pizza
Retiran un anuncio en el que un niño devora una pizza entera
La guerra de la hamburguesa se ha extendido a la pizza precocinada. La empresa Casa Tarradellas ha retirado el anuncio de televisión en el que se veía a una abuela preparando una pizza a su nieto y a éste devorándola entera y tan rápido que la mujer ni se da cuenta.
Sin embargo, según la compañía catalana, si el spot ha desaparecido no es porque se la haya acusado de incumplir el código PAOS, un convenio de autorregulación por el que se comprometió a que su publicidad no presentara hábitos de alimentación poco saludables, como comer de forma excesiva o compulsiva. Simplemente, dicen, la campaña finalizó.
Lo mismo creen en la Federación de Consumidores en Acción (Facua), que presentó la reclamación ante el Ministerio de Sanidad. «Tenían prevista la fecha, nuestra queja no tuvo nada que ver», comenta su portavoz, Rubén Sánchez. «Por eso queremos que ahora se sancione a la compañía», añade. La multa, según el convenio suscrito, puede ir de los 6.000 a los 180.000 euros.
Casa Tarradellas sí se ha comprometido a no volver a emitir el anuncio de la pizza. El producto, precisan desde Facua, tiene 32 gramos de grasas y 952 calorías, la mitad de las que necesita un niño al día.
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