viernes, diciembre 01, 2006

Caracol Estresado

Advierten que sólo la baba de caracol estresado es eficaz para hacer cosméticos

Los dermatólogos y farmacéuticos avalan la eficacia de la baba de caracol, pero advierten que para que los cosméticos elaborados con ella posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se le atribuyen, ésta debe de haber sido extraídas cuando el animal está estresado.

Según Industrial Farmacéutica Cántabra (IFC), que ha elaborado un estudio sobre las virtudes de las cremas elaboradas con estos moluscos, los «productos milagro», sin base científica y apoyados en campañas publicitarias poco rigurosas, están confundiendo al consumidor y a los profesionales de la salud.

Mucosa protectora

Por este motivo, según IFC, no todas las cremas de baba de caracol son iguales. Para que posean las propiedades que se les atribuyen, deben ser elaborados con la secreción que el caracol genera ante determinados estímulos externos -como radiaciones o estrés mecánico- para reparar su piel y protegerse de las agresiones externas, y no con la baba que desprende en sus desplazamientos. Por ejemplo, la secreción del caracol Cryptomphalus aspersa obtenida en estado de estrés es extremadamente rica en proteínas y polisacáridos, responsables de su actividad regeneradora, y nada tiene que ver con la baba que segrega al moverse, carente de actividad biológica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Osea, que para conseguir un buen producto que garantice la eterna juventud hay que agitar, pegar, cascar, tirar de las antenas, etc a un caracol... y la baba es milagrosa.

Ya me estoy viendo a infinidad de gilipollas agitando caracoles por el campo.

j.r.