lunes, diciembre 31, 2007

Caca


Las boñigas de una vaca gallega repartirán los premios en el sorteo 'caca de la vaca'

La idea surgió para sanear las cuentas de un equipo de fútbol de segunda regional y para ello se venderán 6000 rifas a 10 € cada una

Una vaca gallega llamada 'Rubia' será la protagonista indiscutible del sorteo 'Caca de la Vaca' organizado por los responsables del Club de Fútbol Amoeiro, en la provincia de Ourense, para sanear las arcas de este equipo líder de la clasificación de Segunda Regional.

"Nos pareció una forma muy buena de sanear el club, si esto sale medianamente bien", explicó a Europa Press Televisión José Ángel Cid, presidente del Amoeiro.

Para el sorteo se dividirá el campo de fútbol de la 'Penafita', donde juega el Amoeiro, en seis mil parcelas numeradas; cada una de esas parcelas se venderá a través de una rifa de 10 euros.

"Se suelta la vaca en el centro del campo, y donde defeque la vaca, en ese sitio, le tocará un coche a la persona que tenga esa parcela; el ganador será el poseedor de la parcela donde la vaca deposite libremente su primera boñiga".

José Ángel Cid quiso dejar claro que los participantes en el sorteo se convierten en propietarios de la parcela que compran "sólo para ese día, para el sorteo" con la intención de que nadie piense que se convierte en propietario de una parte del campo.

En las bases, que se pueden consultar en www.cacadelavaca.es, también se analizan las variantes que se pueden presentar el día del sorteo. Así, si la boñiga de 'Rubia' cae en varias parcelas al mismo tiempo "se cogerían los números implicados e irían a un bombo del que e irían quitando" y el orden de salida marcaría el primero, segundo y sucesivos premios.

Las rifas se pusieron ayer a la venta y la demanda es mayor de lo esperado, a pesar de que "hay un pequeño problema con la página de internet" que, según explicó el presidente del Amoeiro, se solucionará en breve.

LA VACA Y LA BOÑIGA.

'Rubia', la vaca protagonista del sorteo, que se celebrará el próximo día 24 de febrero, es un ejemplar de raza gallega de seis años, propiedad de Antonio, un vecino de Amoeiro que vive cerca del campo de fútbol y que se mostró "entusiasmado" con la idea desde que le pidieron su colaboración.

En su primera toma de contacto con el terreno de juego delante de las cámaras de televisión, el animal se mostró especialmente dócil y pendiente en todo momento de su dueño, al que nunca perdió de vista.

Al plantearle la posibilidad a José Ángel de que la vaca, llegado el momento, se inhibiera a la hora de defecar, el presidente del Amoeiro se mostró contundente: "la vaca caga; tardará una hora, dos, tres, cinco..., de aquí no se va a ir nadie hasta que la vaca cague", afirmó entre risas.

IDEA IMPORTADA.

La idea, siendo la primera vez que se lleva a la práctica en Galicia, no es original ya que "fue una vecina que estaba trabajando en Suiza y que en un sorteo similar allí ganó un coche".

Olga Suárez, la 'culpable' de la idea, tiene claro que en Amoeiro "será un gran éxito" de la misma forma que lo fue en el pueblo de Suiza en el que vivía.

El día 24 de febrero las boñigas de 'Rubia' repartirán entre los participantes de este sorteo un coche, un viaje a Canarias para dos personas, un scooter, un televisor pantalla plana, un fin de semana en una casa de turismo rural y una cena para dos personas.

En este caso, como nos explicó José Ángel Cid, "la mierda de la vaca tendrá premio". Se dividirá el campo de fútbol en otras tantas parcelas, "se suelta la vaca en el centro del terreno, y donde defeque toca el premio".

1 comentario:

Anónimo dijo...

leer para creer...

salu2!